Serums: Minsa responde por médicos “jalados”

0
248
Serums: Minsa responde por médicos
Serums: Minsa responde por médicos "jalados"

El personal que no aprobó el Examen de Medicina podrá hacer el Serums

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la aprobación de la Resolución Ministerial N° 263-2024/MINSA, que permite de forma excepcional la participación de profesionales de la salud que no alcanzaron el puntaje mínimo en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) y otros exámenes equivalentes, en el Serums 2024-I en plazas no remuneradas.

Según el comunicado emitido por el Minsa, esta medida se tomó para evitar que muchas de las 5,990 plazas destinadas queden vacantes, lo que afectaría la atención de la población en las regiones más alejadas del país.

Lee también:

Darwin Espinoza: congresista podría ir 12 años a prisión

El Minsa aclara que esta práctica no es nueva y que todas las gestiones ministeriales la han implementado en los últimos 7 años, debido a que el ENAM no habilita para el ejercicio profesional, sino que permite a los postulantes con las calificaciones más altas elegir las mejores plazas, tanto remuneradas como cercanas.

Serums: ¿personal calificado?

Los profesionales admitidos bajo esta medida están debidamente titulados, colegiados y cuentan con habilidad laboral vigente en sus respectivos colegios profesionales, cumpliendo así con todos los requisitos legales para ejercer su profesión.

Además, el Minsa asegura que estos profesionales estarán bajo supervisión continua y participarán en cursos de capacitación ofrecidos por la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), garantizando su integración efectiva al sistema de salud y el desarrollo de sus competencias.