¡Darán luz verde a retiros de AFP!

0
175
José Arista
José Arista

Titular del MEF dijo que no observarán norma aprobada en el Congreso

Tras la sesión de Gabinete Ministerial, el titular de Economía y Finanzas, José Arista, anunció que el Gobierno no observará la ley que autoriza el séptimo retiro de la Administración del Fondo de Pensiones (AFP).

Como se sabe, el Congreso de la República aprobó recientemente un nuevo retiro de la Administración del Fondo de Pensiones (AFP). El proyecto de ley permitirá que los ciudadanos puedan disponer de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 20,600 soles.

La medida busca beneficiar a cerca de 7 millones de aportantes en medio de la recesión económica que atraviesa el país. Así, ahora solo se espera que el Ejecutivo le dé su aprobación final para hacerlo oficial.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Economía, José Arista, indicó ayer que la aprobación del Ejecutivo se dio ante la alta votación que tuvo el proyecto de ley en el Parlamento.

“Lo que se ha acordado es no observar la norma, respondiendo a la alta votación que ha recibido esta norma en el Congreso. Vemos que es no es oportuno demorar más la promulgación de esta norma”, declaró Arista.

Leer también [Darwin Espinoza: congresista puede ir 12 años a prisión]

El titular del MEF también invocó al Congreso que el retiro de la CTS sea respetando un mínimo de cuatro meses de desempleo, con la finalidad de “no dejar desprotegido” al trabajador que se quede sin un salario.

Vale mencionar que el retiro del dinero de las AFP fue aprobado el jueves, 11 de abril, y el Ejecutivo tiene hasta el 6 de mayo para promulgar la normativa en el diario oficial El Peruano.