ONP atenderá por fono de lunes a domingo

0
421
Servicio ONP te escucha afiliada
Servicio ONP te escucha afiliada

Los afiliados y pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán acceder a los cuatro servicios más solicitados: reporte de aportes, conocer el estado de su solicitud de pensión, cambiar su clave virtual, y saber el banco y fecha de pago de su pensión, marcando el número (01) 634 2222 de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Esta es la primera iniciativa que entregamos a nuestros asegurados como parte del incremento de los servicios automatizados que ofrecerá la ONP este 2024, para que un mayor número de afiliados y pensionistas puedan realizar sus trámites de manera rápida y segura”, señaló el jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez.

Desde julio de 2023, los cuatro servicios automatizados se venían ofreciendo solo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. En dicho periodo, 8363 asegurados requirieron de estos trámites a través de ONP Te escucha. Se espera incrementar este tipo de atenciones ampliando el horario, incluso los feriados nacionales y estatales.

Estos servicios se brindan en tiempo real y sin necesidad de ser atendido por un asesor. Solo se requiere tener DNI y clave virtual de la ONP.

La ONP envía al correo electrónico la respuesta de su solicitud de clave virtual, se recomienda revisar la bandeja de entrada y de correos no deseados. La Institución recordó que todos los servicios que brinda son gratuitos y no requiere hacer uso de terceros para acceder a ellos.

Leer también [Posible aumento en los precios del combustible]

Más de 2 millones de asegurados cuentan con clave virtual, esta les permite acceder a todos los servicios virtuales que brinda la ONP. Es gratuita y muy rápida de obtenerla, solo necesita ser afiliado o pensionista peruano o extranjero, contar con un correo electrónico personal y un número de celular.

Para solicitarla puede ingresar a onpvirtual.pe opción superior derecha “tu zona segura”, opción “quiero mi clave virtual”. Una vez que registre sus datos personales y de contacto, se le enviará un código de seguridad al correo electrónico que registró en el formulario. Este código le permitirá generar una clave virtual de al menos ocho caracteres. La clave virtual es intransferible y de uso personal.