Sepa diferenciar crédito a tasa fija y tasa variable

0
805
Crédito
Crédito

Al momento de adquirir un producto financiero, como un crédito hipotecario, vehicular o un préstamo personal, las entidades ofrecen a sus clientes diferentes tasas siguiendo generalmente dos opciones: la tasa fija y la tasa variable.

En primer lugar, el financiamiento a tasa fija significa que la tasa de interés del crédito no cambiará durante el plazo del préstamo, siempre que se realicen los pagos en el tiempo estipulado y no se modifique las condiciones del mismo.

Leer también [30,000 micro y pequeñas empresas se formalizarán el presente año]

Por otro lado, con los financiamientos a tasa variable las cifras de pago de su préstamo podrán cambiar en base a las fluctuaciones del mercado, lo que significa que pueden subir o bajar.

Cuando los créditos son a corto plazo los especialistas sugieren que tengan tasas variables, y cuando son a largo plazo, como, por ejemplo, los créditos hipotecarios, es preferible que tengan tasas fijas.

Leer también [Devolución de aportes a ONP es aprobado por insistencia]

No olvidemos que cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más arriesgado puede ser para el prestatario trabajar con una tasa variable, ya que hay más tiempo para que suban las tasas.