Senamhi: Desde hoy, incrementará el frío en la costa

0
122
Senamhi: Desde hoy, incrementará el frío en la costa
Senamhi: Desde hoy, incrementará el frío en la costa

Además de la costa, la sierra central presentará heladas

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a partir de este domingo, aumentará la sensación de frío en Lima y en varias regiones de la costa.

Este cambio climático se debe al incremento de vientos que van desde la costa de Piura hasta la costa de Arequipa. Noelia Goycochea, especialista en Meteorología del Senamhi, explicó en que se prevé un incremento de vientos en la costa central hasta el próximo martes, 9 de julio.

Lee también:

¿Cuál es el nuevo feriado de Julio 2024?

“El día de ayer, el Senamhi emitió un aviso meteorológico de incremento de viento en la costa, y esto va desde mañana hasta el martes, 9 de julio, por lo cual desde la costa de Piura hasta la costa de Arequipa esperamos incremento de viento”, sostuvo Goycochea.

Esto generará condiciones de niebla, neblina y lloviznas en la costa central, incluyendo Lima. Estas condiciones meteorológicas serán más evidentes durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Senamhi advierte heladas

Goycochea también señaló que en el sector de la sierra central y sur ya se están presentando heladas meteorológicas. Este fenómeno es típico de la temporada de julio y agosto, cuando se registran valores muy bajos de temperatura mínima nocturna en las zonas altoandinas.

“En las partes altas de Arequipa, la temperatura está llegando a -15°C, y en las partes altas de Puno, -14°C. Precisamente en el sector sur, en zonas por encima de los 3,900 msnm, es donde se están registrando los valores más bajos”, sostuvo.