Selección peruana sufre ausencias: Carlos Zambrano y Christofer Gonzáles

0
994
Selección peruana sufre ausencias: Carlos Zambrano y Christofer Gonzáles
Selección peruana sufre ausencias: Carlos Zambrano y Christofer Gonzáles

Conoce quienes reemplazaran a Zambrano y Gonzáles en el Perú vs Argentina

A un día del trascendental enfrentamiento contra Argentina en el Estadio Nacional, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, se enfrenta a desafíos para reorganizar su alineación titular debido a tres bajas confirmadas, causadas por acumulación de tarjetas amarillas y lesiones.

En el último entrenamiento del equipo nacional, llevado a cabo el domingo en el Estadio Nacional, Juan Reynoso realizó algunos ajustes en busca de formar un once sólido que pueda hacer frente al líder, Argentina, comandada por Lionel Messi.

Lo que sorprendió en la sesión de entrenamiento fue la ausencia de Carlos Zambrano y Christofer Gonzáles, quienes se quedaron en el lugar de concentración debido a dolencias que les impedirán participar en el enfrentamiento del martes 17 de octubre contra Argentina.

A estas bajas se suma la ya confirmada de Marcos López, quien fue desconvocado debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

En vista de estas ausencias, Juan Reynoso buscará soluciones para cubrir los vacíos en su plantilla. Existe la posibilidad de que Renato Tapia regrese al equipo, siempre y cuando se recupere completamente de su lesión. El jugador del Celta de Vigo de España es una de las opciones para reemplazar a Carlos Zambrano.

Además, se barajan otros nombres como Miguel Araujo y Anderson Santamaría como posibles sustitutos de Zambrano. Cabe mencionar que Santamaría fue objeto de críticas por su desempeño en el segundo gol de Chile en el partido de Santiago.

La ausencia de Christofer Gonzáles también brinda la oportunidad a jugadores jóvenes, como Piero Quispe o Jairo Concha, de ser considerados como posibles reemplazos para «Canchita».

Es probable que Juan Reynoso opte por la experiencia de André Carrillo, quien ingresó en el segundo tiempo en el partido contra Chile.

Más allá de los nombres en consideración por el entrenador, es fundamental que la selección mejore considerablemente su actuación tras su decepcionante rendimiento en Chile, ya que se enfrentará a un rival con un estilo de juego diferente y un nivel más alto.

La selección peruana llevará a cabo su última sesión de entrenamiento el lunes en la Videna, donde Juan Reynoso tomará sus últimas decisiones para conformar el once titular que se enfrentará a Argentina el martes 17 de octubre a las 21:00 horas.

El director técnico también tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 16:00 horas para abordar las preguntas previas al partido del día siguiente.

Te puede interesar:

Oliver Sonne: “Espero jugar contra Argentina”

¿Cuándo arriba Argentina a Lima?

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene previsto llegar a Lima el lunes por la noche. Tras la última sesión de entrenamiento en Ezeiza, la selección Albiceleste iniciará su viaje hacia nuestra capital.

Lionel Messi, quien ingresó en el segundo tiempo contra Paraguay, ya se encuentra recuperado, pero aún no se ha confirmado si iniciará el partido contra Perú. Dado que no ha estado jugando en las últimas semanas, el talentoso jugador argentino está en proceso de recuperar su ritmo. En cualquier caso, la decisión de si jugará desde el inicio contra la bicolor se tomará este lunes.