Oliver Sonne: “Espero jugar contra Argentina”

0
445
Oliver Sonne: “Espero jugar contra Argentina”
Oliver Sonne: “Espero jugar contra Argentina”

El defensor de la selección peruana habló ante los medios de comunicación por primera vez antes del partido contra Argentina

El futbolista de 22 años, Oliver Sonne, con raíces peruanas, ofreció una conferencia de prensa en la que analizó la situación actual de la selección peruana después de la derrota ante Chile y antes del crucial enfrentamiento contra Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Durante su intervención ante los medios de comunicación peruanos, el defensor del Silkeborg IF evaluó el desempeño del equipo nacional en la derrota sufrida frente a Chile en Santiago durante la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Somos un gran equipo, pero necesitamos ser más ofensivos. Perú hizo un buen trabajo frente a Chile, pero creo que faltó atacar”. Perú hizo un buen trabajo, pero le faltó atacar”, manifestó.

También compartió su entusiasmo por la cálida recepción que le ha brindado la afición peruana desde su llegada al país y expresó su deseo de tener la oportunidad de jugar contra el equipo argentino.

“Espero jugar frente a Argentina. Tener a la hinchada en el Nacional sería una experiencia increíble. Ojalá podamos retribuir el apoyo con los tres puntos”, subrayó.

Finalmente, Oliver destacó su versatilidad como jugador, enfatizando que está dispuesto a desempeñar diferentes posiciones en el campo de juego con el fin de contribuir al éxito de la selección peruana.

“Me siento muy cómodo jugando de lateral derecho, pero en cualquier posición jugaría cómodo. No esperaba tanta acogida, jugar en el estadio nacional será increíble”, finalizó.

La selección peruana se enfrentará a Argentina el martes 17 de octubre a las 21:00 (hora de Perú) en el Estadio Nacional de Lima, en el marco de la cuarta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Te puede interesar:

Juan Reynoso ante críticas: “No se clasifica jugando bonito”

Reconoció la debilidad de la selección peruana “Necesitamos ser más ofensivos”

El jugador, nacido en Dinamarca pero con DNI peruano, vivió de cerca la dolorosa derrota ante Chile en el estadio Monumental de Santiago, ya que se quedó en el banquillo de suplentes y no tuvo la oportunidad de debutar. Por este motivo, le preguntaron acerca de las áreas en las que la selección peruana debería mejorar tras el enfrentamiento en el “clásico del Pacífico”.

“Pude ver muchas cosas buenas en ese partido, aunque el resultado no fue el esperado. Creo que somos un gran equipo, pero necesitamos mayor ofensiva. Se ha hecho un buen trabajo y esperamos ser más ofensivos”, fue lo que respondió el lateral que destaca en el Silkeborg IF de la Superliga danesa.

Luego, Oliver Sonne habló sobre el próximo partido de Perú en las eliminatorias de la Conmebol. “Espero jugar frente a Argentina. Tener a la hinchada en el Nacional sería una experiencia increíble. Ojalá podamos retribuir el apoyo con los 3 puntos”.

El valor de Sonne según Transfermarkt

El valor de Oliver Sonne, de acuerdo a la plataforma Transfermarkt, es de 800,000 euros. A pesar de jugar en Europa, no lo hace en una liga de primer nivel como la española o la inglesa, por lo que su valor no supera el millón de euros.

En el Silkeborg IF, es el segundo jugador mejor valorado, pero en el contexto de la selección peruana, ocupa el puesto número 29 en términos de valor. Está considerablemente por debajo de futbolistas como Renato Tapia (con un valor de 5 millones de euros) y Marcos López (con un valor de 4 millones de euros), quienes juegan en el Celta de Vigo y el Feyenoord, respectivamente.