Sega ha completado la adquisición de Rovio y Angry Birds

0
664

El acuerdo de Sega para hacerse con el estudio creadora de Angry Birds fue de 706 millones de dólares y se había anunciado en abril.

En abril, Sega Sammy Holdings anunció sus planes de realizar una Oferta Pública de Adquisición.

Para adquirir la totalidad de las acciones y opciones en circulación de Rovio Entertainment, a un costo total de 706 millones de euros.

Hoy, la cuenta oficial de Twitter de Sega publicó una imagen de Sonic, Tails y Knuckles formando equipo con Angry Birds, lo que confirma que la fusión se había completado.

El tweet dice: “¡Bienvenido a la familia Sega, Rovio! Estamos muy emocionados de celebrar que Rovio se convierta en miembro del Grupo Sega. Prepárate para las emocionantes aventuras que te esperan”.

Cuando se anunció en abril, la adquisición se consideró una “adquisición amistosa”, ya que Sega declaró que la junta directiva de Rovio había “aceptado y expresado su apoyo a la oferta pública”.

Sega también había declarado que esperaba cerrar el trato a fines de septiembre.

Según su declaración en ese momento, Sega adquirió el estudio Angry Birds para reforzar su propia cartera de juegos móviles de servicio en vivo.

Quiere utilizar “el conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo para llevar los títulos actuales y nuevos de Sega al mercado mundial de juegos móviles, donde existe un gran potencial”.

Al mismo tiempo, Sega también afirma que Rovio quiere ir más allá de los juegos móviles y quiere ayudarlo a lograrlo.

“Rovio tiene como objetivo expandir su plataforma fuera de los juegos móviles, y Sega buscará activamente apoyar este proceso a través de sus capacidades”, dice.

 

LEER MAS:

Error bancario permite a clientes retirar mil euros