Un fallo técnico y bancario en los sistemas del Banco de Irlanda generó que las personas pudieran retirar hasta 1000 euros de los cajeros automáticos.
Un hecho curioso ocurrió en la Republica de Irlanda, un fallo técnico en los sistemas del Banco de Irlanda generó que las personas pudieran retirar hasta 1000 euros de los cajeros automáticos.
La aplicación móvil del Banco de Irlanda y los servicios 365 Online se restauraron después de que una falla tecnológica masiva permitiera a los clientes que no tenían dinero en sus cuentas tener acceso a los fondos.
La gente hizo cola en los cajeros automáticos en Dublín cuando se difundió la noticia del error sistemático.
El Banco de Irlanda ha advertido a los clientes que el dinero retirado de los cajeros automáticos seguirá debitándose de sus cuentas después de que algunas personas con saldos bajos informaran que podían sacar 1000 euros en efectivo tras un fallo informático.
El servicio de policía irlandés, dijo que estaba al tanto de un «volumen inusual de actividad» en algunos cajeros automáticos en todo el país luego de informes de personas que hacían cola para retirar dinero en los cajeros automáticos del Banco de Irlanda.
También se dijo que estaba al tanto de los problemas relacionados con los servicios bancarios el martes después de que los servicios en línea y de aplicaciones del banco cayeron. Se informó el martes por la noche que los oficiales estaban protegiendo algunos cajeros automáticos después de que se publicaron videos en las redes sociales de enormes colas que se formaban en Dublín, Limerick y Dundalk.
🇮🇪🤑 El error técnico de los cajeros automáticos permitió que los clientes del banco puedan retirar hasta 1000 euros de sus cuentas, aunque estas no tengan fondos.https://t.co/9fKySTxabb
— RPP Noticias (@RPPNoticias) August 17, 2023
LEER MAS:
Pollería La Granja Azul denuncia abuso de autoridad del alcalde de Ate tras cierre de local