Llamas se reavivaron nuevamente en el jirón Cangallo, causando alerta entre los vecinos de Barrios Altos.
La madrugada de este viernes 4 de abril, el incendio registrado en Barrios Altos hace más de un mes se reavivó generando pánico en los residentes de la zona. Fueron los vecinos de la cuadra 4 del jirón Cangallo quienes alertaron del resurgimiento del fuego en la zona afectada.
Los residentes del pasaje Santa Rosa, que alberga a cerca de 21 familias, informaron al referido medio que despertaron con un intenso olor a humo, motivo por el que llamaron a los bomberos para que acudan a atender la emergencia.
Lee también:
“Desde las 3 de la mañana estamos llamando para que, por favor, vengan los bomberos para que nos ayuden, porque nosotros estamos con el temor de que esto pueda propagarse a toda la quinta, a todas nuestras viviendas”, dijo una de las vecinas del pasaje Santa Rosa.
Asimismo, detalló que al momento no han recibido apoyo de las autoridades y que se ven impedidos de realizar sus actividades regulares, por miedo a que se reavive el incendio. En ese sentido, indicó que los mosquitos, zancudos y moscas han invadido la zona desde que empezó el fuego hace un mes. Muchos de los vecinos empezaron a sufrir enfermedades estomacales y respiratorias, por lo que se ven obligados a usar mascarillas.
Otro vecino dijo que los bomberos le comentaron que necesitan remover los escombros para apagar las llamas, pero para tal fin, necesitan permiso de la Municipalidad de Lima. Esto indiga a los residentes puesto que desde que se pudo controlar el fuego hace dos semanas atrás los bomberos dijeron que tenían que remover los escombros. Era la única manera de extinguir las llamas en su totalidad pero las autoridades no hicieron nada al respecto.