Proyección de ventas y estrategias innovadoras en mesa redonda para San Valentín.
En la antesala de San Valentín, el corazón comercial de Lima, Mesa Redonda, late con expectativas positivas. Los empresarios de este emporio visualizan un aumento del 20% en las ventas para este año, según estimaciones de Alberto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios de Megacentro de Mesa Redonda del Centro Histórico de Lima.
Aunque San Valentín no tiene la misma intensidad comercial que otras fechas como el Día de la Madre o el Día del Padre, se espera un gasto promedio de S/ 350 por persona. La diversidad de productos disponibles en las 87 tiendas del lugar, desde arreglos florales hasta joyería y dulces, contribuye a esta proyección optimista.
El representante señaló que la reciente ola de calor impactó el comportamiento de los clientes, afectando temporalmente las ventas. No obstante, la demanda se recupera gradualmente gracias a productos propios de la temporada de verano, como ventiladores y artículos relacionados con la hidratación.

En términos de estrategias comerciales, Cieza destacó la fuerte presencia en redes sociales y la utilización de la plataforma digital QURY, con aproximadamente 18 millones de usuarios en todo el Perú. Las ventas por delivery han demostrado ser cruciales para dinamizar el flujo comercial, especialmente en fechas significativas como el Día del Amor y la Amistad.
Seguridad
La seguridad en la zona también se ha convertido en una prioridad. La presencia policial y el apoyo del serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima son fundamentales para que las personas puedan realizar sus compras con tranquilidad.
Finalmente, Cieza resaltó la colaboración entre las asociaciones de comerciantes de Mesa Redonda, trabajando en conjunto para mejorar la experiencia de los clientes y promover la formalización de aquellos que ejercen el comercio ambulatorio. En el corazón comercial de Lima, el amor y los negocios se entrelazan en la búsqueda de una experiencia única para los compradores en esta temporada de San Valentín.
Leer también:
Pamela Franco denunciará a familiar por video con Christian Cueva




