Humo de incendio en Mesa Redonda afecta la calidad del aire en múltiples distritos

0
273
Humo de incendio en Mesa Redonda afecta la calidad del aire en múltiples distritos
Humo de incendio en Mesa Redonda afecta la calidad del aire en múltiples distritos

Senamhi informó que las partículas contaminantes se trasladaron a los distritos cercanos de Rímac y La Victoria

El martes 09 de enero se produjo un incendio de código 3 en la zona comercial de Mesa Redonda, a consecuencia del siniestro el aire de la zona se ha visto afectado debido al humo emitido durante el incendio.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se ha informado que las repercusiones del siniestro afectarán la calidad del aire en ciertas áreas de la capital. A pesar de que el fuego fue controlado, la gran cantidad de partículas contaminantes del humo tienen impacto en varios distritos, especialmente en Lima Norte como Cercado de Lima, La Victoria, Rímac e Independencia.

Aunque la zona más afectada en términos de reducción de la calidad del aire fue el centro de la ciudad, donde se produjo el incendio, el viento está llevando las partículas contaminantes en dirección a otros distritos.

Leer:

Incendio en galería de Mesa Redonda es controlado

No obstante, el Senamhi determinó que 24 horas después del incendio el Centro de Lima, Rímac y La Victoria, junto con el resto de distritos de Lima Centro y Lima Este, su nivel de calidad del aire es considerada moderado. Por otro lado, los distritos de Lima Norte, como Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa, fueron reclasificados como insalubres para grupos sensibles.

Las zonas calificadas como insalubres para grupos sensibles, se recomienda que las personas con cardiopatías o enfermedades pulmonares, adultos mayores, niños y adolescentes se protejan para evitar afectaciones en su respiración. Los síntomas como palpitaciones, dificultad para respirar o fatiga inusual se consideran señales de alerta y deben ser atendidos de inmediato para prevenir situaciones de riesgo.