A través de la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos
La Municipalidad de San Isidro, en lo que va de la actual gestión, desde el 1 de enero de 2023, no ha otorgado una sola licencia a proyecto de vivienda social a través de la comisión técnica calificadora, la cual está integrada por representantes de la municipalidad de San Isidro y de los colegios de arquitectos y de ingenieros, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.
Bajo la modalidad de revisores urbanos, este 2023, han ingresado 2 proyectos, los cuales, tal y como obliga la ley, han sido dados en curso, no sin antes que sean remitidas al Ministerio de Vivienda las observaciones técnicas que corresponden.
La burgomaestre manifesto que estos casos se trasladarán a la Procuraduría Pública Municipal para las acciones correspondientes, como se hace con proyectos de años anteriores.
Recordemos que desde el inicio de esta gestion, la municipalidad consideró como “NO VIABLE” técnicamente el desarrollo de proyectos de vivienda social en el Distrito.
En tanto que la alcaldesa Nancy Vizurraga saludó públicamente el fallo del Tribunal Constitucional, que reafirmó las competencias exclusivas de los Gobiernos Locales de determinar la zonificación y las alturas para construcciones en sus territorios.
Nancy Vizurraga informó que la Municipalidad de San Isidro trabaja actualmente en una norma que permitirá asegurar el respeto a las ordenanzas de zonificación y alturas en el distrito.