Sacan nuevos montos por mes aportado para pagos de FONAVI

0
170
Fonavistas
Fonavistas

El nuevo cálculo o fórmula para los pagos del FONAVI saldrán próximamente, y de todas maneras considerará la devolución de aportes conforme a los años aportados cuyo monto mínimo es de alrededor 100 soles por mes (aportado).

Comisión Ad Hoc se instalará en breve y determinará las cifras para devolución de aportes

Todo vez que se instale la nueva Comisión Ad Hoc, el primera paso será que los representantes se pongan de acuerdo para iniciar el proceso de devolución de aportes a los exafiliados al FONAVI.

Se sabe, que conforme a dicha Ley se va a reconocer por cada periodo aportado de manera completa y actualizada. El monto definitivamente dependerá de cuánto ha aportado una persona.

Hay personas que aportaron un mes y otras que aportaron los 180 meses y tanto que estuvo vigente la norma. (…) Lo que hay que hacer es conocer el certificado de aportaciones. En ese momento los fonavistas van a poder ver cuál es el monto finalmente reconocido por persona.

En el Certificado de Aportaciones se informa a cada fonavista cuántos aportes se le han reconocido, número que determina, finalmente, el monto que le será devuelto.

Leer también [“Presidente, nunca bajaremos los brazos ante la amenaza terrorista”]

En promedio, a cada uno de los ex aportantes se le debe pagar entre 11 mil soles y 20 mil soles (en partes), y así deben ser los nuevos montos cuando se concrete el próximo cálculo de los aportes para la devolución del dinero de todos los fonavistas.

Se supo que, tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al Fonavi, el monto a devolver por mes de aporte alcanzaría los S/ 100, cifra que al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio de S/ 15 mil.

CÁLCULO DE DEVOLUCIÓN DE APORTES DEL FONAVI 2022

DURACIÓN DEL FONAVI

180 MESES                        

DEVOLUCIÓN ANTERIOR POR MES (ADELANTO)

S/10,69

TOTAL

S/1,924

DURACIÓN DEL FONAVI

180 MESES                              

DEVOLUCIÓN POR MES PARA ESTE AÑO EN PROMEDIO

S/100  

TOTAL

S/11,000 Y S/20,000