Rodrigo Vilca no renovará con el Newcastle

0
217
Rodrigo Vilca no renovará con el Newcastle
Rodrigo Vilca no renovará con el Newcastle

El atacante peruano jugó la última temporada en el Vozdovac de la primera división de Servbia

Rodrigo Vilca, mediocampista peruano, abandonará las instalaciones del  Newcastle United, tras no convencer a la interna del club desde su llegada a finales del 2020.

El Newcastle United anunció recientemente la salida de más de diez jugadores como parte de una reestructuración completa, entre los cuales se encuentra Rodrigo Vilca. Steve Harper, director de la academia del Newcastle, expresó su agradecimiento a los jugadores salientes por sus esfuerzos durante su tiempo en la Academia.

Lee también:

Cuerpo del montañista italiano fallecido en la Cordillera Blanca rescatado por brigadas

Vilca no convence

Vilca fue transferido al Newcastle United por aproximadamente 250 mil dólares. Durante su primera etapa en el club, participó en 15 partidos de la Premier League 2, anotando un gol y dando dos asistencias. Sin embargo, esto no fue suficiente para asegurar su permanencia en el primer equipo.

Posteriormente, fue cedido al Doncaster Rovers, un equipo de la tercera división inglesa, donde disputó diez encuentros y marcó un gol. En 2022, Vilca regresó a la Liga 1 peruana en calidad de préstamo a Universitario de Deportes. Bajo la dirección de Álvaro Gutiérrez y Carlos Compagnucci, tuvo más oportunidades, disputando 22 encuentros, anotando un gol y proporcionando dos asistencias. Al finalizar la temporada, su cesión no fue extendida y regresó automáticamente a la filial del Newcastle.