Cuerpo del montañista italiano fallecido en la Cordillera Blanca rescatado por brigadas

0
214
Cuerpo del montañista italiano fallecido en la Cordillera Blanca rescatado por brigadas
Cuerpo del montañista italiano fallecido en la Cordillera Blanca rescatado por brigadas

Durante su intento por alcanzar la cima de un nevado en la majestuosa Cordillera Blanca, el montañista italiano Tomas Franchini perdió la vida

Ayer, los escaladores vascos Eneko e Iker Pou se unieron al equipo de rescate para recuperar el cuerpo sin vida del alpinista italiano Tomas Franchini. El trágico incidente ocurrió mientras intentaba ascender una montaña nevada de más de 5,000 metros en la Cordillera Blanca, ubicada en la sierra de la región Áncash.

En sus redes sociales, los escaladores vascos compartieron un video en el que expresaron su conmoción por lo ocurrido. Detallaron que lograron llegar al cuerpo a las 17.30 horas del martes 4 de junio, en compañía de Francisco Ostos y Michel Quito.

Junto al chileno Cristóbal Señoret, el montañista italiano Tomas Franchini tuvo una caída el domingo mientras escalaba la cara noreste del nevado Cashan (5,716 metros), ubicado en los Andes peruanos

Con dos menciones en la lista de los Piolets de Oro, un prestigioso galardón francés otorgado al mejor alpinista del año, Franchini demostró ser un montañista intrépido y audaz.

La Asociación de Guías de Montaña de Perú (AGMP) dio a conocer el descubrimiento del cuerpo del deportista italiano.

“Se informa con profundo pesar el fallecimiento del experimentado montañista Tomás Franchini en el nevado de Cashan”.

La Policía Nacional confirmó la ubicación del montañista italiano en un punto a 5,600 metros de altitud, en el nevado Cashan. Mientras tanto, la AGMP está en contacto con las autoridades para llevar el cuerpo del extranjero a Huaraz, la ciudad vecina, para cumplir con los procedimientos legales.

Tras casi un mes de búsqueda, en el mes de mayo, finalmente se localizó el cuerpo sin vida de un turista israelí que se había extraviado mientras realizaba senderismo en una cadena montañosa peruana. El hallazgo tuvo lugar a una altitud superior a los 5,000 metros.

Un destino de renombre internacional entre los amantes del alpinismo, la Cordillera Blanca, situada en el noreste de Perú, es reconocida por albergar imponentes nevados como el Huascarán, con una altitud de 6,768 metros, y el Cashan, que alcanza los 5,716 metros. Esta región montañosa atrae a escaladores de todas partes del mundo debido a su impresionante belleza y desafíos únicos.

Leer también:

Canciller Javier González sustentará ante el Congreso sobre el viaje de la presidenta a China