Retiro AFP 2024: accede aquí para seguir tu solicitud

0
264
Retiro AFP 2024: accede aquí para seguir tu solicitud
Retiro AFP 2024: accede aquí para seguir tu solicitud

Consulta aquí cómo se realizará el desembolso del retiro del fondo de AFP

Si has presentado tu solicitud para retirar hasta 20,600 soles de tu fondo en las AFP, puedes hacer el seguimiento de tu solicitud a través de www.solicitaretiroafp.pe. Después de dos días hábiles desde que registraste tu solicitud, podrás verificar el estado de tu requerimiento para el cobro.

Antes de iniciar el proceso de solicitud, la Asociación de AFP recomienda que el interesado verifique tener una cuenta financiera personal no mancomunada, asegurarse de que sus datos de contacto estén actualizados en las AFP y tener disponible la clave web.

Después de verificar los requisitos mencionados, podrás realizar tu solicitud de forma completamente digital en www.solicitaretiroafp.pe, respetando el horario establecido de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, según el cronograma correspondiente.

Es importante destacar que las AFP no cobran ninguna comisión al afiliado por el retiro de hasta 4 UIT. Todos los costos administrativos con las entidades financieras son asumidos por las AFP.

Más de nueve millones de afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones podrán acceder de manera voluntaria al séptimo retiro de fondos de las AFP. Este beneficio está disponible para todos los afiliados, sin excepción.

El desembolso se llevará a cabo en cuatro partes, cada una correspondiente a una UIT (5,150 soles), distribuidas de la siguiente manera:

  • La primera UIT será entregada en menos de 30 días calendario. Según lo detallado por la SBS, aquellos que hagan su solicitud el 20 de mayo recibirán sus primeros S/5,150 el viernes 14 de junio, aproximadamente.
  • A partir de la fecha de desembolso de la primera UIT, las AFP tienen un plazo máximo de 30 días calendario para entregar la segunda UIT.
  • La tercera UIT será entregada en un máximo de 30 días calendario después del desembolso anterior.
  • Además, la cuarta UIT será entregada en un máximo de 30 días calendario después de la tercera UIT.

El afiliado que decida cancelar su solicitud de retiro deberá notificarlo a la AFP con al menos 10 días calendario de antelación a la fecha programada para cualquiera de los cuatro desembolsos. Esta comunicación solo se requerirá una vez.

La AFP se encarga exclusivamente de retener judicialmente o convencionalmente hasta un 30 % del monto retirado en cada desembolso, únicamente por concepto de deudas alimentarias.

Leer también:

Restringen circulación nocturna en Av. Alfonso Ugarte