Restringen circulación nocturna en Av. Alfonso Ugarte

0
115
Restringen circulación nocturna en Av. Alfonso Ugarte
Restringen circulación nocturna en Av. Alfonso Ugarte

Debido a trabajos de mantenimiento y mejoramiento de pistas y veredas

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) implementará un plan de desvío vehicular en la avenida Alfonso Ugarte del 14 al 28 de junio. Esta medida tiene como propósito llevar a cabo labores de mantenimiento, pintura y señalización en esta vía clave de la ciudad.

Para evitar congestionamientos diurnos, la obra dirigida por Carlos Peña, gerente general de Emape, se realizará en horario nocturno (de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.) por tramos. La reparación incluirá 13 619 m² de pistas y 1081 m³ de veredas.

Carlos Peña resaltó la relevancia de estas labores para incrementar la eficiencia y seguridad del tránsito en la avenida Alfonso Ugarte, una de las principales vías de la capital. Mejorar la infraestructura vial es fundamental para garantizar una circulación óptima.

“No habrá un cierre total, sino la intervención será por carriles. Las obras serán nocturnas para evitar perjudicar a los conductores. Por eso recomendamos no transitar por esta vía en la noche y, si es inevitable hacerlo, lo hagan a 30 kilómetros por hora”.

Se hizo un llamado a los peatones y conductores para que estén alerta ante las rutas alternativas que se abrirán durante el período de desvío. Además, se enfatizó en la importancia de respetar las señales temporales de tránsito que se colocarán en el área afectada.

Los trabajos de mantenimiento se dividirán en cuatro tramos. El primero comenzará en la zona cercana al estadio Sporting Cristal, seguido por el segundo tramo que se extenderá desde la avenida Alfonso Ugarte hasta el cruce con la avenida Argentina. El tercer tramo comprenderá desde el punto anterior hasta la intersección del jirón Zorritos con la avenida Alfonso Ugarte, y finalmente, concluirá en el óvalo Francisco Bolognesi.

Con una inversión que supera los dos millones de soles, esta mejora en la avenida mencionada será de gran beneficio para los conductores que se desplazan desde el norte de la capital hacia el Cercado de Lima, Breña y los distritos cercanos. Además, proporcionará un acceso más fácil para aquellos que se dirigen al club Sporting Cristal.

El pintado de la señalización horizontal y sardineles, la instalación de señales verticales y tachas reflectivas, así como la reparación de veredas en tramos específicos de los 2.8 km de la avenida Alfonso Ugarte, se realizará posteriormente. El proyecto tiene una duración estimada de 60 días calendario.

Leer también:

Perú registra una de las cifras más altas de muertes por dengue a nivel mundial