Amplían prisión preventiva a Castillo

0
159
Pedro Castillo
Pedro Castillo

PJ dispuso que siga recluido 14 meses más por golpe de Estado

El Poder Judicial dispuso ayer ampliar por 14 meses la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión. Esto se enmarca en las investigaciones en su contra por el fallido golpe de Estado ocurrido en diciembre de 2022.

Según informó el mencionado poder del Estado, esta decisión responde a que el proceso de Pedro Castillo se encuentra en una etapa intermedia. Además, esta medida se empezó a aplicar desde el 7 de junio hasta el 6 de agosto de 2025, momento en el que el Ministerio Público expondrá los motivos por los que considera pasar a los siguientes plazos.

Hace unos días, el exmandatario anunció que cambió de abogado, convirtiéndose en el número 26 de la lista que lo acompaña desde que se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, desde diciembre de 2022.

La Fiscalía lo acusa de haber cometido el delito de rebelión, luego de que saliera en televisión nacional señalando que su Gobierno dispuso cerrar el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias en los meses siguientes.

 

Leer también [Rojos y caviares se sacan los ojos]

 

Por su parte, el exministro de Defensa y actual abogado de Castillo, Walter Ayala, se pronunció sobre la situación legal por la que se encuentra su patrocinado.

Pedro Castillo nunca debió estar detenido. La mayoría de personas dice ‘intento de golpe’, entonces estaríamos hablando de tentativa, pero el Ministerio Público lo está acusando por rebelión y no por tentativa. Hay varios juristas que han dicho que no ha habido golpe de Estado”, señaló Ayala.