48 horas de haberse colocado en un parque en el Paseo de la Historieta en Buenos Aires, es retirada nuevamente la estatua de Gaturro.
No duró ni una semana, al igual que la estatua anterior ubicada en el Paseo de la Historieta en Buenos Aires por el año 2013. La segunda estatua de Gaturro fue retirada luego de ser malograda con pintas y daños vandálicos.
La famosa estatua de Gaturro, el personaje de dibujante argentino Nik, fue retirada de la avenida Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.
Luego de tan solo dos días de constantes vandalizaciones que sufrió, las mismas celebradas a través de las redes sociales y constituida como una especie de costumbre.
Dicha estatua de aquel personaje emblemático de las tiras argentinas fue inaugurado en 2013 con la emblemática Mafalda como protagonista junto a otras figuras.
El historietista Nik tomó una impensada decisión tras la reciente vandalización de la segunda estatua de Gaturro.
A través de su cuenta de Twitter, Nik confirmó que se fue de la Argentina, sin dar detalles.
El Gobierno de la Ciudad la había retirado en febrero para restaurarla y volvió a instalarla el viernes pero el domingo por la tarde, un camión similar debió ir a rescatar esta últimas, ya estando totalmente destruida.
Según medios, el proceso de destrucción de dicha estatua fue una actividad cultural, una especie de paseo de fin de semana para decenas de personas.
En menos de medio día vandalizaron la -NUEVA- estatua de Gaturro en Argentina.
Esta es la segunda estatua de Gaturro vandalizada en Argentina…
¿Pero, por que?
Abro Hilan Chester… pic.twitter.com/5BLLoxBIfi
— Ale (@CervezaTipo) July 16, 2023
LEER MAS:
Europa, Estados Unidos y Asia experimentan temperaturas récord peligrosas para la salud