Renato Tapia no viajó con la selección a EE.UU.

0
166
Renato Tapia no viajó con la selección a EE.UU.
Renato Tapia no viajó con la selección a EE.UU.

La ausencia de Tapia es significativa, ya que es uno de los jugadores titulares del equipo

El volante nacional Renato Tapia no se unió a la comitiva que viajó a Estados Unidos para disputar un encuentro amistoso con El Salvador y participar en la Copa América 2024.

En la madrugada, la delegación peruana dejó su hotel de concentración en San Isidro para dirigirse al Aeropuerto Jorge Chávez. Durante la salida, los jugadores saludaron a los fanáticos y a la prensa que se encontraba en el lugar. Sin embargo, Renato Tapia no fue visto saliendo del hotel ni embarcándose en el vuelo.

Lee también:

ChatGPT se conectará a través de Siri para iPhone

Un medio local confirmó que Tapia no se embarcó debido a temas administrativos. Posteriormente, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado explicando la situación.

Situación de Tapia

La FPF explicó que el comando técnico y el futbolista decidieron que Tapia no viajara para resolver ciertos asuntos contractuales y administrativos.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que el comando técnico de la Bicolor y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos. Oportunamente, la FPF continuará informando sobre el tema”, indica la misiva.

La ausencia de Renato Tapia en el viaje a Estados Unidos ha generado expectativa entre los aficionados y la prensa. La FPF se ha comprometido a mantener informada a la opinión pública sobre cualquier novedad respecto a la situación del jugador.