Senamhi registró la noche más fría del año en Lima

0
185
Senamhi registró la noche más fría del año en Lima
Senamhi registró la noche más fría del año en Lima

A pesar de las bajas temperaturas, hasta el inicio del invierno, aún continuará el brillo solar

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima soportó la noche más fría del año hasta ahora. A través de su cuenta en X, Senamhi informó que en La Molina, se registró una temperatura mínima de 10.2 grados centígrados. Esta marca representa la noche más fría del año en la capital.

El organismo explicó que la disminución de la temperatura se debe a las condiciones frías del mar y a la escasa nubosidad durante la noche y madrugada. Estas condiciones permiten una mayor pérdida de calor, resultando en temperaturas más bajas.

Lee también:

Senamhi informa sobre un invierno más intenso y gélido

Senamhi: más brillo solar

A pesar de las noches frías, se espera que Lima experimente brillo solar durante el día hasta el próximo 13 de junio. Tania Ita Vargas, especialista del Senamhi, indicó que los distritos de la zona noreste y este de la capital, como Carabayllo, Ate, Lurigancho y La Molina, tienen mayor probabilidad de presentar brillo solar comparado con otros distritos.

El registro de temperaturas bajas en Lima es parte del patrón climático asociado al inicio del invierno en la región. Además, este 21 de junio comenzará el invierno en Perú.