Remedios caseros: para depurar tu estómago

0
993
Dolor de estomago
Dolor de estomago

Para aliviar los síntomas de pesadez y depurar el estómago, es conveniente incluir estos remedios en nuestra rutina diaria. Así, podremos optimizar la salud gástrica y potenciar nuestro bienestar.

Depurar el estómago y aliviar la pesadez es más que posible con la ayuda de algunos remedios caseros. De hecho, hacerlo se ha convertido en un hábito muy saludable ya que, además de eliminar las toxinas, se mejoran los procesos digestivos y se evitan trastornos como el estreñimiento.

El sedentarismo, el consumo excesivo de ultra procesados, el estrés y otros factores afectan la salud y restan calidad de vida. Por ejemplo, pueden incrementar la sensación de pesadez y hacer que el abdomen luzca más inflado de lo normal. Además, la digestión se torna más pesada y, algunas veces, dolorosa.

Por todo lo anterior es tan importante adoptar y mantener hábitos saludables. A la par de ello, la corriente détox propone aprovechar algunos remedios caseros, con el objetivo de potenciar todos los beneficios que puedan brindar. A continuación, compartiremos algunos interesantes remedios que disminuyen los síntomas estomacales, al tiempo que estimulan su limpieza.

ALGUNOS REMEDIOS

  • Agua de linaza:

La linaza es una fuente rica en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a la digestión y a equilibrar el metabolismo. A su vez, permite bajar de peso y depura el estómago. Para su consumo, pon una cucharada de linaza en un vaso de agua y déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, cuélala y toma ese agua que habrá quedado con una textura espesa. Hazlo durante 7 días.

  • Agua tibia con limón:

El agua con limón desintoxica el cuerpo con bastante eficacia, además combate las molestias digestivas. El limón elimina el exceso de acidez que provocan algunas digestiones pesadas, gracias a sus propiedades alcalinas, y mejora la actividad de la flora bacteriana del estómago. Calentamos un vaso de agua y le agregamos el zumo de un limón. Podemos tomarlo todas las mañanas antes de desayunar.

  • Orégano:

El orégano es una hierba que calma la pesadez y depura los desechos del estómago. Tómalo antes de dormir mezclando una cucharadita de orégano en una taza de agua hirviendo. Déjalo en reposo 10 minutos, cuela y tómalo. Hazlo todos los días durante al menos una semana.

  • Manzanilla con diente de león:

La manzanilla siempre ha estado asociada a reducir los problemas de digestión. Junto con el diente de león, una infusión podría calmar la inflamación, estimular la eliminación de toxinas y regular el tránsito intestinal.

Solo tienes que mezclar una cucharada de diente de león, otra de manzanilla y una taza de agua a la que agregar las hierbas cuando esté hirviendo. Deja reposar unos minutos y bebe durante tres veces al día.

  • Caldo de apio y cebolla:

El caldo de apio y cebolla es un alimento líquido muy ligero, que además de ayudar a adelgazar, aporta vitaminas y minerales, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para la salud, y para contribuir a desintoxicar nuestro organismo.

Necesitaremos unas 3 cebollas medianas, una rama de apio, unos dos litros de agua, una pizca de sal y 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen. Cortamos enjuagamos las cebollas y el apio, los introducimos en una cacerola con el agua, echamos la sal y el aceite de oliva, y dejamos que rompa a hervir, manteniendo a fuego lento durante unos 10 minutos para que las verduras vayan soltando todo su jugo y propiedades.

Después, colamos el resultado y dejamos enfriar. Podemos meter en el frigorífico, y consumir una taza unas tres veces por semana antes de ir a dormir y después de haber cenado.

  • Licuado para depurar el estómago y aliviar la pesadez:

Este licuado natural tiene propiedades diuréticas, digestivas y desintoxicantes porque sus principales ingredientes contienen una buena cantidad de fibra y sustancias antioxidantes.

Ingredientes: 1 manzana (cualquier color), 2 zanahorias, 2 ramas de apio y 1 vaso de agua (200 ml).

Procedimiento: Lava bien todos los ingredientes y córtalos en varios trozos para facilitar su licuado. Pon todo en la licuadora, agrega el vaso de agua y procesa por unos minutos para obtener una bebida homogénea. Sírvelo recién hecho y consúmelo dos veces al día. Tómalo, como mínimo, durante dos semanas seguidas.

  • Aplicar calor:

También puedes reducir el dolor de estómago con remedios caseros mediante aplicación de calor en la zona afectada. Para ello, puedes aplicarte en la barriga una compresa bañada en agua caliente y dejar que actúe durante unos 10 minutos. El calor que desprende este paño conseguirá que los músculos se relajen y disminuirán, así, las molestias.

  • Limpieza con aloe vera:

Para realizar la limpieza con aloe vera es necesario cortar una hoja de sábila a la mitad y extraer su jugo. Después hay que exprimir dos limones y añadir su jugo a medio litro de agua filtrada. Finalmente, consume este líquido tres veces al día durante dos o tres jornadas.