Remedios caseros para combatir las ojeras

0
613
Remedios caseros para combatir las ojeras
Remedios caseros para combatir las ojerasPOLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CONTACTOPHOTO

Aunque el uso de correctores es nuestro mejor aliado para eliminar las ojeras del rostro, lo cierto es que estando más tiempo en casa el maquillaje podría no ser la primera opción. Y es que a muchas nos pasa que, a pesar de haber dormido lo suficiente, las ojeras nunca se van. Pues, el factor hereditario puede ser tu respuesta. La genética nos advierte que una pigmentación de la piel más oscura debajo de los ojos en nuestros padres (o abuelos), hará muy probable que nosotros también la padezcamos.

Te ayudan a disminuir la aparición de círculos oscuros bajo los ojos, pero no van a eliminarlos por completo

Frotar mucho los ojos, deshidratación, la mala rutina de descanso, el mismo pasar de los años, todos estos factores, efectivamente, son causantes de percibir ojeras en nuestros rostros. Hay acciones que puedes evitar para aliviar la aparición de estas manchas oscuras, pero lo cierto es que, tarde o temprano, siempre nos llegan. Así que, no pierdas más el tiempo y pon en marcha el tratamiento casero para las ojeras que más se acomode a ti para luchar en contra de ellas.

ALGUNOS REMEDIOS

Aloe vera:

Un excelente remedio natural para eliminar ojeras es el gel de aloe vera. Delicado, refrescante y descongestionante, se debe masajear en el área de los ojos hasta su completa absorción, aplicando una muy ligera presión. Se recomienda dar golpecitos y masajear con el dedo anular para evitar aplicar demasiada presión.

Bolsitas de té de manzanilla:

Prepara una infusión de manzanilla concentrada (al menos dos bolsitas) y, una vez lista, déjala enfriar en la nevera. A continuación, coloque las bolsitas frías empapadas de manzanilla en la zona del ojo para reducir la hinchazón. Como alternativa, puedes empapar toallitas de manzanilla en algodón, envolverlas en una gasa y colocarlas sobre los ojos.

Dejar actuar al menos 10 minutos y repetir la operación una o dos veces al día. Puedes añadir bicarbonato de sodio a la infusión de manzanilla hasta obtener una mezcla suave y cremosa para aplicar en el contorno de ojos. Para el mantenimiento, puedes repetir la operación una vez a la semana, dejándola encendida durante 15 minutos.

Aceite de almendras:

En el mundo de la cosmética profesional, para la hidratación, protección, y nutrición de la piel cada vez son más utilizados los aceites naturales ya que contienen numerosas propiedades muy beneficiosas. En concreto, el aceite de almendras es uno de los más conocidos ya que es rico en vitaminas A, B y E.

Este aceite de rápida absorción también ayuda a mejorar el contorno de los ojos gracias a su poder ultra hidratante que ayudará a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada. Se recomienda aplicarse dos gotas de aceite en cada parpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.

Le puede interesar:

Ejercicios para eliminar las ojeras

Rodillo de ojos de jade:

Rodillo de ojos de jade
Rodillo de ojos de jade

El rodillo de jade a utilizar en esta zona del rostro es el más pequeño y manejable. Asegúrese de que la piedra sea siempre 100% natural. Masajear la zona de los ojos con movimientos unidireccionales desde el interior hacia el exterior del rostro, sin ejercer demasiada presión. Nuestro consejo es utilizar el rodillo de jade por la noche, después de limpiar la piel, y dejarlo en la nevera todo el día, para que el frío potencie su acción drenante y descongestionante.

Cuchara fría:

El remedio más sencillo para eliminar ojeras y bolsas es la cucharilla. Coloca dos cucharaditas en el congelador durante al menos 30 minutos. A continuación, coloca el lado curvo directamente sobre la piel y déjalo durante al menos 10 minutos. Si la cucharilla se calienta rápidamente al entrar en contacto con la piel, guarda un par de cucharadas en el congelador para no interrumpir el tratamiento.

Máscara de frío:

El frío es el mejor aliado para eliminar bolsas y ojeras definitivamente, así que utilicémoslo a nuestro favor. Hay muchas mascarillas de gel en el mercado que pueden guardarse en el congelador y aplicarse en la cara cuando están frías. Si el frío es excesivo y te cuesta tolerar la sensación en la piel, envuelve la mascarilla en una toalla ligera o un pañuelo de papel. Déjala durante al menos 15 minutos y crea un momento de relajación, quizá con una lista de reproducción de música temática.

Rodajas de pepino:

Además de ser la estrella de la cocina veraniega, el pepino es un valioso aliado para eliminar ojeras y bolsas. Rico en agua e ingredientes astringentes, ayuda a suavizar la piel. Para que surta efecto, corta dos rodajas y déjalas en el frigorífico durante unos diez minutos antes de colocártelas en los ojos. Mantenlas puestas hasta que pase el efecto del frío. Si quieres, puedes aplicarlas como segundo paso después de la infusión de manzanilla.

Tomate:

El tomate es conocido por sus antioxidantes y es esta propiedad la que lo convierte en un gran recurso para la reducción de las bolsas y ojeras. En este caso su aplicación se realiza bajo los ojos, se realiza una mezcla de tomate triturado y unas gotas de limón hasta que se forma una pequeña masa que se extiende en la zona de las ojeras y se deja actuar durante 15 minutos.

Aceite de coco:

Ayuda a hidratar la piel delicada y delgada debajo de los ojos, lo que también reduce la apariencia de las ojeras oscuras. Además, la piel absorbe con facilidad el aceite de coco. Para empezar, aplicar un poco de aceite de coco en la piel cerca de los ojos. Después, realizar suaves masajes en la zona, con movimientos circulares. Por último, dejar actuar durante la noche y enjuagar con agua tibia en la mañana.

Leer también:

¿Cómo quitar las ojeras?