Régimen 20530: MEF aumenta 35 soles a pensionistas

0
729
RÉGIMEN 20530
RÉGIMEN 20530

El pago del aumento de 35 soles se realizará a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente decreto supremo

BUENAS NOTICIAS. A partir de enero del 2023 los pensionistas del régimen del Decreto Ley Nº 20530 recibirán un aumento de 35 soles mensuales, siempre y cuando hayan cumplido 65 años o más hasta el 31 de diciembre del 2022, así lo dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Este viernes se publicó el Decreto Supremo Nº 007-2023-EF en el diario El Peruano, en el cual señala que en ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que se define como la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, puede superar el tope de veintiocho UIT anuales.

Además, indica que en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hace sobre la pensión de mayor monto.

[LEE: https://larazon.pe/produce-mype-de-lima-la-libertad-y-amazonas-participaran-de-la-primera-feria-peru-imparable-de-2023/]

[LEE MÁS: https://elmen.pe/cusco-grifos-cierran-ante-desabastecimiento-de-combustible/]

NUEVO MONTO

La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos procede, de oficio, a la actualización del nuevo monto del reajuste en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

La única disposición complementaria final del dispositivo legal determina que pago del aumento de S/35 soles se realizará a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Asimismo, las entidades regularizan el abono del reajuste correspondiente a enero del 2023, junto con en el pago de pensiones correspondiente a febrero próximo.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: