Reciba bien el año nuevo, evite accidentes y robos

0
443
Manejar con celular
Manejar con celular

Siga nuestras recomendaciones y…  ¡A gozar!, Nada mejor que recibir el año nuevo con alegría y sin problemas. Para asegurarse de pasarla bien, les damos las siguientes recomendaciones:

– Moderar el consumo de alcohol, para evitar actos violentos o disturbios. Jamás beba si luego va a conducir.

Le puede interesar

¿Cuántos tragos se necesitan para ser considerado alcohólico?

– Permanezca atento al caminar o manejar. Evite distraerse con el teléfono móvil mientras conduce, pues podría ocasionar una tragedia. Recuerde que muchos de los accidentes son causados por el uso inapropiado del celular.

– Preste especial atención a niños y ancianosEllos suelen desorientarse con mayor facilidad. Si planea salir con ellos, procure ir acompañado de otro adulto que ayude a cuidarlos.

– Si sale con niños o adultos mayores es conveniente colocarles un distintivo con sus datos para ayudar con su identificación en caso de extravío.

– Asegúrese de movilizarse en taxis formales y que el conductor esté dispuesto a brindar sus datos, para evitar robos o secuestros.

– Evite publicar información relevante en sus redes sociales, ni comente con extraños, por ejemplo, sobre la obtención de su gratificación, las salidas o viajes a realizar.

– Evite transitar con altas sumas de dinero y exhibir objetos de valor. Tenga presente que los delincuentes son atraídos por lo que ven.

– No acepte ofrecimientos ni ayuda (si es que no la necesita) de desconocidos, podría ser víctima de estafa o robo.

Cajero manipulado
Cajero manipulado

– Si va a retirar dinero del cajero, primero asegúrese de que no lo hayan manipulado. Luego, proteja su clave de la visión de otras personas.

– Si visita un centro comercial o recinto masivo, identifique los lugares de evacuación y los accesos amplios en caso de algún desastre natural o siniestro.