Rafael López Aliaga recibe credenciales como alcalde de Lima

0
159
Rafael López Aliaga recibe credenciales como alcalde de Lima
Rafael López Aliaga recibe credenciales como alcalde de Lima

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro entregó las credenciales como alcalde de Lima a Rafael López Aliaga, así como a los regidores del Concejo Metropolitano de la ciudad. En ceremonia desarrollada en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), se entregó las credenciales a López Aliaga electo en el proceso electoral regional y municipal del pasado domingo 2 de octubre.

El teniente alcalde de López Aliaga, Renzo Reggiardo, también recibió dichas credenciales

Asimismo, recibieron sus respectivas credencias 21 regidores del partido Renovación Popular; así como, siete regidores de Podemos Perú; cinco de Somos Perú; tres de Frente de la Esperanza; dos de Alianza para el Progreso; y uno de Juntos por el Perú.

Como se recuerda, al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas para Lima Metropolitana de las elecciones regionales y municipales, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo un 26.342 % de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanzó el 25.348 % de votos.

Leer también [Bazán anuncia que promoverá la censura del ministro Willy Huerta]

Antes de la entrega de las credenciales, el titular del JEE Lima Centro, Bacilio Cueva Chauca, manifestó que esta reunión es una fiesta democrática, que se vive junto a todos aquellos que participaron en el proceso electoral del 2 de octubre.

“Como Jurado Electoral Especial Lima Centro y representantes de la sociedad nos sentimos congratulados por realizar esta labor con transparencia y en los plazos establecido, así como dar un mensaje a la ciudadanía que debe confiar en sus instituciones”, refirió.