Pidió inhibición en proceso contra Benavides

0
83
Pidió inhibición en proceso contra Benavides
Pidió inhibición en proceso contra Benavides

El magistrado Guillermo Thornberry de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) solicitó inhibirse de votar acerca del caso que se le sigue a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Dicho miembro de la JNJ presentó este pedido al presidente de la institución, Humberto de la Haza.

Tengo el agrado de dirigirme a usted y por vuestro intermedio al Pleno de la Junta Nacional de Justicia a fin de formular mi abstención por decoro para conocer los procedimientos disciplinarios, investigaciones preliminares, denuncias y demás casos donde la señora Liz Patricia Benavides Vargas sea parte de los mismos”, se lee en el documento que presentó el magistrado.

“Por prudencia y con el fin de no afectar en forma alguna la credibilidad de la JNJ, quien escribe estas líneas solicita ser apartado por decoro de los casos donde la señora Liz Patricia Benavides Vargas es parte, hasta que los hechos sean aclarados ante las autoridades fiscales y judiciales”, precisó Thornberry.

Leer también [Boluarte niega que favoreció a Oscorima]

Cabe señalar que el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, en calidad de colaborador eficaz, señaló que Thornberry habría sido el juez que supuestamente brindó información a la suspendida fiscal sobre el concurso público para el nombramiento de fiscales supremos en el que participó.