Si aportaste al FONAVI entre 4 a 5 te pagarán alrededor de 700 soles

0
155
Fonavistas
Fonavistas

Todos los que recibieron el adelanto del FONAVI del año 2015 al 2020, recibirán la diferencia y los que nunca cobraron tendrán la totalidad de sus aportes las cuales tienen que estar especificadas justamente en el CERAD. Sin embargo, los pagos serán por partes, por ello, se ha propuesto el CERAD PARCIAL con los cual los fonavistas cobrarían un adelanto más.

Fonavistas listos a cobrar, aunque hayan tenido pocas aportaciones

Lo que se busca es que el Certificado de Aportaciones de cada fonavista contenga el valor total de la deuda, conforme a sus años de aportes; sin embargo, los pagos serían por partes.

En el caso de los fonavistas que han fallecido y estuvieron registrados sus deudos cobrarán y los que han fallecido después de la pandemia, sus familiares tendrán que registrarse”, dijo el fonavista Jorge Milla.

Asimismo, dijo que todos los fonavistas cobrarán sin excepción, así hayan aportado pocos meses de todo lo que duró el FONAVI que fueron 19 años.

Leer también [Congreso cita con urgencia a la comisión ad hoc del Fonavi]

AÑOS DE APORTACIÓN

Todo va a depender de cuánto aportaron y también del sueldo que percibían. Una persona que haya aportado de 4 a 5 meses, cobrará alrededor de 700 soles. Ahora si aportaban los topes máximos, en 19 años, con ambos aportes del trabajador y el empleado, recibirán alrededor de 20 mil soles como devolución”, precisó Jorge Milla, miembro de la Comisión Ad Hoc de la parte fonavista. Sin embargo, para cobrar de manera urgente se ha propuesto el CERAD PARCIAL con el cual se cobraría un adelanto, hasta que se complete el Certificado de Aportaciones de todos los fonavistas.

Milla detalló también que existe 1 millón 100 mil fonavistas los que cobraron su adelanto, por lo tanto, ya están inscritos, y 350 mil fonavistas que fueron excluidos han sido incorporados de manera automática. Existen también fonavistas que aún no se han inscritos y están con pleno derecho de cobrar.

CÁLCULOS DE APORTACIONES PROMEDIO

SEGÚN CANTIDAD DE MESES

MESES DE APORTACIÓN              MONTO A PAGAR
Entre 4 a 5 meses:                          S/700
Los 19 años que                              S/20,000

duró el FONAVI:                             (en partes)