Rafael López Aliaga niega que MML disminuya alimentos a ollas comunes

0
671
Rafael López Aliaga niega que MML disminuya alimentos a ollas comunes
Rafael López Aliaga niega que MML disminuya alimentos a ollas comunes

El alcalde mencionó que su administración ha asignado un total de 80 millones de soles para diversas iniciativas

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, desmintió la afirmación de que la Municipalidad Metropolitana de Lima haya reducido la cantidad de alimentos que se suministra a las 2,300 ollas comunas de la ciudad. Afirmó que una de las primeras decisiones que tomó al asumir el cargo en enero fue asignarles un presupuesto sustancial.

“Estoy sincerando los números de la municipalidad. Los primeros 80 millones de soles han ido al hambre cero. Los otros 80 millones del ahorro municipal han ido directamente a las motos que ya tenemos una fecha”, dijo en diálogo con Canal N. El burgomaestre indicó que las personas que estaban abandonadas ahora “están cubiertas” y consideró que lo están haciendo es una “bajeza”.

“Son tres de 2300 con vínculos con una señora que dice representar a las ollitas comunes. El día de mañana [este martes 31] me han pedido hacer una conferencia de prensa de todas las ollitas comunes de Lima. Entonces, han formado su asociación también de verdaderas dirigentes que están indignadas”, respondió López Aliaga sobre lo que hará para afrontar las duras acusaciones en su contra.

El líder de Renovación Popular negó cualquier planificación para incorporar los colores de su partido en los productos suministrados en los comedores populares. No obstante, admitió que existe una escasez de conservas de pescado para distribuir en las ollas comunes y compartió las recomendaciones que le ha dado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) al respecto.

“Me indigna que vayan a buscar la caballa con aceite y si el logo era rojo o verde. He pedido que cambien el color de una vez, que ponga morado, que pongan el color que les dé la gana. Aquí está en juego otra cosa, está en juego la población”, refirió.

El programa «Punto Final» emitió el pasado domingo testimonios de tres líderes de ollas comunas que alegaron que la Municipalidad Metropolitana de Lima no proporcionaba los suministros suficientes para cubrir los costos de la alimentación de las personas necesitadas que utilizan este servicio.

Jessica Burga, una de las dirigentes que apareció en el programa, expresó su preocupación por la falta de conservas en los suministros. Esta problemática aparentemente también se repite en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho. Además, se denunció que Rafael López Aliaga ha negado a los líderes de las ollas comunas la oportunidad de reunirse en la Municipalidad de Lima.

Te puede interesar:

Aprueban viaje de Boluarte para reunirse con Joe Biden

“Nosotros hemos solicitado una reunión, no para discutir ni pelear. Para trabajar en conjunto y escuche lo que planteamos. Cuando (López Aliaga) juró en el cargo nos invitó, pero ahora, tras la denuncia del domingo, nos ha bloqueado en las redes sociales del Municipio de Lima. Si hacemos alguna queja es para que ellos recapaciten y vean en qué están fallando”, sostuvo Fortunata Palomino, dirigente de estos grupos, en diálogo con RPP Noticias.

Según Palomino, desde septiembre las ollas comunas no han recibido conservas de caballa y leche. En agosto, les proporcionaron una canasta con nueve productos, y en septiembre, recibieron una canasta con doce productos, que incluía arroz, aceite, hojuelas de avena, huevo, azúcar, fideos, quinua y lentejas. Sin embargo, en octubre se les retiró la leche sin previo aviso.