Una gran cantidad de jóvenes aspirantes a las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional (PNP) forman una larga fila en las inmediaciones del local del Fuero Militar Policial (FMP), ubicado en la cuadra tres de la avenida Arequipa, en Lima.
El motivo de su espera es realizar un trámite de postulación, por el que, incluso, muchos de ellos aguardan desde la tarde del domingo, por lo que han tenido que pasar la noche en la calle para acceder a uno de los 500 cupos de atención que la entidad destina diariamente.
Esta situación ha causado quejas pues señalan que deben arriesgarse a dormir en la intemperie por un trámite que consideran inmotivado y que, necesariamente, debe hacerse de manera presencial en la sede de Lima.
Se pudo constatar que se trataba de cientos de jóvenes que formaban una fila que iniciaba en la puerta del FMP y se extendía por el jr. Rufino Torrico, daba la vuelta por la av. Arenales y retornaba a la av. Arequipa.
Leer también [Juegos Santiago 2023: Los siete atletas peruanos que se llevan el oro a casa desde Chile]
“Desde el domingo a las 3pm., estoy aquí. He tenido que esperar en un banquito y cartones para poder conseguir el documento que ahora están pidiendo”, indicó el joven que ocupa el primer lugar en la cola.