Rafael López Aliaga afirma que Lima tiene índices bajos de delincuencia

0
127
Rafael López Aliaga afirma que Lima tiene índices bajos de delincuencia
Rafael López Aliaga afirma que Lima tiene índices bajos de delincuencia

El burgomaestre aseguró que la presencia de serenazgo y efectivos oficiales permiten que los vecinos puedan vivir tranquilamente

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó este martes que el Cercado de Lima, incluido el Centro Histórico donde se encuentran el Palacio de Gobierno, la sede del Congreso y la Corte Suprema de Justicia, registra cada vez menos índices de criminalidad, casi diez meses después de haber sido declarado en emergencia.

“Lima está cada vez más bonita, el turismo va mucho mejor, incluido el turismo extranjero. Estamos recibiendo pedidos de inversión. Grupos inmobiliarios están comprando propiedades en Lima en grandes cantidades de dinero. Hay gente que está solicitando licencias para hacer hoteles, restaurantes, librerías y viviendas. Estamos teniendo buenas noticias porque ya hay paz. Tenemos índices muy bajos de violencia y delincuencia en el Cercado de Lima”, expresó en una rueda de prensa.

Lee también:

Christian Cueva y los 3 clubes de la Liga 1 que lo quieren fichar

El burgomaestre anunció que, junto con el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, ha elaborado una estrategia para la zona de Barrios Altos, ante la llegada de una flota de motos el 25 de julio. “Vamos a priorizar Barrios Altos como un piloto, para que los vecinos puedan dejar sus puertas abiertas con cámaras y serenazgo las 24 horas. Las 600 motos que están llegando son para serenazgo. Las primeras 800 fueron para la Policía, ya que carecen de motos operativas”, explicó.

López Aliaga resolverá distribución de ambulantes

López Aliaga también confió en que su administración resolverá los problemas de los canillitas y vendedores de emolientes, quienes han protestado ante la iniciativa municipal de reubicarlos a distritos aledaños al cercado, con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y vehicular.

El alcalde informó que habrá mesas de diálogo con los gremios implicados el miércoles y jueves. “Tengo una buena relación con los emolienteros. Es una tradición peruana útil. Dialogando llegaremos a un acuerdo. Los canillitas y emolienteros son parte de Lima y del centro histórico”, concluyó.