Christian Cueva y los 3 clubes de la Liga 1 que lo quieren fichar

0
203

Christian Cueva necesita con urgencia encontrar equipo para ser convocado a la selección peruana pensando en las Eliminatorias.

El futuro de Christian Cueva es incierto tras la polémica fiesta luego de la eliminación de la Copa América 2024. Aún no ha decidido en qué club continuará su carrera, aunque hay tres equipos de la Liga 1 interesados en ficharlo para que siga en el radar del seleccionador Jorge Fossati.

Cueva ha recibido ofertas de clubes de la Liga 1 que podrían darle continuidad y ritmo de competencia. Esto es crucial para los próximos partidos de la selección peruana contra Colombia (Lima) y Ecuador (Quito).

Clubes Interesados

  1. UTC: Fue el primer club en buscar los servicios de Cueva, ofreciendo una suma salarial significativa. El club cajamarquino necesita refuerzos para mejorar su posición en la tabla de la Liga 1.
  2. Melgar: También está interesado en fichar a Cueva, considerando que podría ser un buen ingreso económico en términos de publicidad y podría ayudar a mejorar el rendimiento del equipo.
  3. Cienciano: Otro club que ve con buenos ojos la posibilidad de fichar a Cueva, con expectativas similares a las de Melgar.

Actualidad de Christian Cueva

Christian Cueva se ha recuperado de una lesión en la rodilla derecha. Durante la Copa América, jugó dos partidos contra Argentina y Canadá, acumulando 24 minutos de competencia internacional. Actualmente, está como jugador libre después de rescindir su contrato con el Al Fateh de la Liga de Arabia Saudita. En 2023, estuvo a préstamo en Alianza Lima.

La decisión sobre su próximo club dependerá de él, teniendo en cuenta la importancia de mantener la continuidad para sus futuras participaciones con la selección peruana.

Valor de mercado de Christian Cueva

Actualmente, Christian Cueva está valorado en aproximadamente 550 mil euros, según Transfermarkt. A sus 32 años, el volante se encuentra sin club tras su salida de Al Fateh de Arabia Saudita y su paso por Alianza Lima, donde aún enfrenta problemas con los aficionados.

Leer también:

Dónde ver Argentina vs Canadá por semifinales de Copa América