¿Qué puede hacer para tratar la depresión?

0
1161
Adulto mayor
Adulto mayor

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta al tratar la depresión en una persona mayor:

– Sea consciente de las limitaciones físicas. Aliente a una persona mayor a consultar con un médico antes de hacer cambios en su dieta o emprender una nueva actividad que pueda estresar su resistencia.

Aprenda tratar la depresión en la tercera edad

– Respete las preferencias individuales. Debido a que las personas mayores tienden a ser menos dóciles a los cambios de estilo de vida, pueden ser reacias a adoptar nuevos hábitos o a hacer cosas que otras personas de su edad disfrutan mucho.
– Sea diplomático. Una persona mayor con una autoestima frágil puede interpretar expresiones de aliento y estimulo bien intencionadas como una prueba más del deterioro de su estado.


Hay que reducir los síntomas de la depresión

Respecto a los factores sociales, una de las dificultades que dificultan la detección precoz de este trastorno del estado de ánimo es la influencia de los estereotipos sociales y culturales sobre la vejez. Se señalan como personas frágiles, de ánimo triste, con poca actividad.
Esta tendencia generalizada afecta a la visión de los propios profesionales que están en contacto con este grupo poblacional e influye en el mantenimiento de la propia autonomía, en la prevención de enfermedades, asumiendo que pueden ser síntomas típicos de este grupo de edad.
La intervención de la depresión con personas en la Tercera Edad debe ir enfocada a reducir sus síntomas con las particularidades propias de esta población.