¿Qué playas de Lima tendrán radiación UV extrema?

0
164
¿Qué playas de Lima tendrán radiación UV extrema?
¿Qué playas de Lima tendrán radiación UV extrema?

Ten en consideración las medidas de protección UV si planeas veranear en las playas de Lima

Debido a la ola de calor, las playas de Lima Metropolitana reciben a miles de bañistas. Sin embargo, es crucial tener en consideración los niveles de radiación ultravioleta (UV) para tomar las precauciones.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las playas del norte de la capital, como Chacra Mar, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, experimentarán un índice UV de 11, considerado extremadamente alto.

Lee también:

Centro de salud en Ucayali es asaltado a mano armada por adolescentes

Se aconseja minimizar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas. Además, las temperaturas variarán entre los 24 °C por la mañana y los 29 °C por la tarde.

Playas a tomar en consideración

En las playas del centro, como La Punta, Costa Verde, Agua Dulce y La Chira, se prevé un índice de radiación UV de 10, clasificado como muy alto, con temperaturas máximas de 28 °C y mínimas de 24 °C.

Para los balnearios del sur, como Mamacona, Pachacamac, Pulpos, El Silencio, Punta Hermosa, Punta Rocas, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana y Puerto Viejo, se espera un nivel de radiación solar de 12, acompañado de un clima cálido con temperaturas entre 23 °C y 28 °C.

Precauciones

Cabe recordar tomar medidas preventivas, como usar sombrillas, protector solar, sombreros de ala ancha y lentes con protección UV, especialmente si la radiación ultravioleta supera los niveles de 8 a 10 (muy alto) o 11 o más (extremadamente alto). Asimismo, aquellas personas con piel sensible deben aplicar protector solar todo el año para evitar quemaduras cutáneas, que pueden conducir a problemas más graves como el eritema o el cáncer de piel.