EE.UU. vende sistema de datos militares a Taiwán

0
178
EE.UU. vende sistema de datos militares a Taiwán
EE.UU. vende sistema de datos militares a Taiwán

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de un sistema avanzado de datos militares a Taiwán, en lo que supone la primera adquisición de este tipo tras las elecciones taiwanesas del pasado 13 de enero.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores taiwanés señaló que recibió una notificación formal por parte del Gobierno estadounidense acerca de la posible venta del sistema Link-16 a Taiwán por un valor estimado de 75 millones de dólares.

El Link-16 es un sistema estandarizado de comunicaciones empleado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de otros países para transmitir e intercambiar datos tácticos en tiempo real, mediante el uso de enlaces entre los participantes de la misma red de comunicaciones.

Leer también [Chile en alerta máxima por secuestro de militar venezolano]

En Washington, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) aseguró en un comunicado que la venta de este equipo contribuirá a fortalecer las capacidades de Taiwán. En este sentido, el Ministerio de Exteriores de la isla expresó su agradecimiento al Ejecutivo estadounidense por “continuar implementando sus compromisos de seguridad con Taiwán”.