Senamhi advierte lluvias intensas en Lima del 18 al 20 de febrero

0
212
Senamhi advierte lluvias intensas en Lima del 18 al 20 de febrero
Senamhi advierte lluvias intensas en Lima del 18 al 20 de febrero

Las principales regiones afectadas estarán en la sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un pronóstico sobre las condiciones meteorológicas desde hoy hasta el martes 20 de febrero en diversas regiones del país.

En la sierra de Piura se esperan lluvias y granizo de moderada a extrema intensidad, mientras que en la sierra de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas se pronostican lluvias de moderada intensidad. Este análisis se basa en datos climáticos y registros de estaciones ubicadas en diferentes áreas.

Lee también:

Minedu 2024: ¿Fin de educación física y formación por calor?

El lunes 19 y martes 20 de febrero se prevén fuertes precipitaciones en la zona de Zarumilla, en Tumbes, así como en Las Lomas, Lagunas, Palmas y otras localidades de Piura. Estas lluvias podrían ser acompañadas de granizo de magnitudes extraordinarias, mientras que en Sullana, Chulucanas y Morropón se esperan en menor medida.

Sierra centro y sur

En cuanto a la sierra centro y sur, Senamhi emitió un aviso de lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad para el domingo 18 de febrero. Se espera también granizada en zonas sobre los 2.800 m s. n. m. y nevadas en ciudades ubicadas a más de 4.000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y se prevén acumulados de lluvia de hasta 20 mm/día en la sierra centro y 17 mm/día en la sierra sur.

Costa y sierra norte

En la costa y sierra norte, se anticipan lluvias y granizo de moderada a extrema intensidad en la sierra de Piura, así como lluvias de moderada intensidad en la sierra de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. También se pronostican lluvias en la costa norte, con posibles descargas eléctricas y no se descarta la ocurrencia de lluvia en el litoral de Piura, Lambayeque y La Libertad.