Qué hacer para tener un bebé inteligente

0
43
Hijos inteligentes
Hijos inteligentes

Quieres tener un hijo inteligente, para que vaya con seguridad y triunfe en la vida, pues según estudios la herencia es un factor importante que influye en la inteligencia de su bebé. Sin embargo, el entorno del bebé en desarrollo es un factor igualmente importante que tiene una gran influencia en la inteligencia del bebé. La dieta, el estado físico y el estado emocional de la madre embarazada pueden afectar el desarrollo del cerebro del bebé, situaciones que debes tener en cuenta para lograr un hijo inteligente.

Los cuidados y alimentación  durante la etapa del embarazo para tener un niño con coeficiente mental alto

Hay una serie de cosas que una futura mamá puede hacer para aumentar el coeficiente intelectual de su bebé y asegurarse de que su bebé tenga un cerebro más inteligente.

Coma alimentos saludables:

Comer alimentos saludables que incluyan muchas frutas y verduras es crucial para el desarrollo saludable del feto. El cerebro fetal también requiere ácidos grasos Omega-3 para el desarrollo. Por lo tanto, incluya alimentos que contengan ácidos grasos Omega-3 en su dieta, como pescado , nueces , frijoles, hojas verdes, semillas de cáñamo, aceite de mostaza , semillas de lino , semillas de chía y algas.

Ejercicio:

Mantenerse en forma y activo durante el embarazo ayuda al bebé a desarrollar un cerebro más inteligente. El ejercicio libera endorfinas, que son sustancias químicas para sentirse bien que se abren camino hacia el bebé, lo que ayuda al desarrollo del cerebro. El ejercicio también hace que el cuerpo secrete la hormona cortisol. La investigación ha demostrado que cantidades moderadas de cortisol promueven el crecimiento del cerebro del bebé. El ejercicio aumenta el flujo de sangre al útero, y esto es bueno para el desarrollo saludable del bebé.

Coma huevos:

Los huevos son ricos en colina, que es una vitamina importante de la familia del complejo de la vitamina B. Los estudios han demostrado que consumir alimentos que contienen colina durante el embarazo es muy bueno para el bebé en desarrollo y tiene efectos beneficiosos a largo plazo en la memoria del niño.

Incluya el yodo en su dieta:

El yodo es un mineral importante que es esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Se ha encontrado que una deficiencia de yodo en el primer trimestre reduce significativamente el coeficiente intelectual del bebé. Se encontró que los bebés nacidos de madres con niveles bajos de hormona tiroidea tienen más probabilidades de tener un coeficiente intelectual bajo. Por lo tanto, es importante que las mujeres embarazadas incluyan el yodo en su dieta. El yodo se encuentra en el yogur , la leche y la sal yodada.

Incluya el folato en su dieta:

El ácido fólico, o folato en su forma natural, pertenece a la familia del complejo de la vitamina B y es esencial para el desarrollo adecuado del cerebro y la médula espinal del feto. Estudios recientes también demostraron que las mujeres que comenzaron a tomar suplementos de ácido fólico al menos 2 semanas antes de la concepción y continuaron tomándolos hasta la octava semana de embarazo tenían una probabilidad mucho menor de dar a luz a un niño con autismo. El ácido fólico se encuentra en los vegetales de hoja verde oscuro, lentejas, nueces y aguacates.

Vitamina D:

La vitamina D es esencial para el desarrollo de huesos fuertes y el corazón del bebé. La deficiencia de vitamina D en mujeres embarazadas también se ha relacionado con que sus hijos desarrollen autismo más adelante. Así que asegúrese de obtener suficiente luz solar, ya que su cuerpo sintetiza la vitamina D cuando su piel está expuesta a la luz solar. Si tiene una deficiencia de vitamina D, consulte a su médico antes de tomar suplementos.

Leer también [Fortalece tu sistema inmune con frutas de estación]

Evite el alcohol, las drogas y la nicotina:

Sustancias como el alcohol, el tabaco, las drogas y la cafeína pueden causar graves trastornos del desarrollo en el bebé en desarrollo. También afectan el desarrollo cerebral fetal. Por lo tanto, es muy importante evitar la exposición a sustancias nocivas durante el embarazo.

Hable y lea a su bebé:

El feto puede escuchar desde la semana 20 en adelante. En la semana 25, el sistema auditivo es completamente funcional. Entonces, para el quinto mes de embarazo, su bebé puede escuchar su voz e incluso puede responder al aumento de los movimientos. Los estudios han demostrado que el feto puede distinguir entre voces y puede reconocer la voz de la madre con mucha claridad. Por lo tanto, hablar, cantar o leerle al bebé en tu vientre puede ayudar en el desarrollo del cerebro del bebé.

Leer también [Buena alimentación en gestantes previene anemia en bebés]

 Dé masajes a su vientre y permanezca sin estrés:

Los estudios han demostrado que el bebé puede sentir la sensación del tacto. Así que masajear suavemente o frotar su vientre puede ayudar a estimular el cerebro del bebé y hacer que el bebé responda al estímulo con mayor actividad. El estrés puede dañar el desarrollo cerebral del bebé y también se ha relacionado con el nacimiento prematuro en varios estudios. Cuanto más tiempo esté el bebé en el útero, más tiempo tendrá para que su cerebro se desarrolle bien. Por lo tanto, es importante que la futura madre evite el estrés y se mantenga tranquila durante todo el embarazo.

Evite la exposición a infecciones y toxinas:

La exposición a toxinas como el plomo, el cadmio, el mercurio, los bifenilos policlorados (PCB) y los pesticidas pueden causar graves defectos de desarrollo en el feto. Los mariscos de las aguas contaminadas podrían contener tales toxinas. Las futuras mamás deben evitar comer caballa real, pez espada y otros peces de gran océano. Las infecciones también pueden causar daño al cerebro en desarrollo del feto. Las infecciones como el sarampión y la toxoplasmosis alemanas, que son causadas por un parásito microbiano que se encuentra en las heces de los gatos, pueden causar daño cerebral en el bebé en desarrollo. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de los niños enfermos que pueden ser contagiosos y evitar las cajas de arena para gatos.

Las decisiones que tome una futura madre pueden determinar la salud y el desarrollo cerebral de su bebé. Por lo tanto, es vital para las mujeres embarazadas comer de manera saludable, tomar vitaminas prenatales, evitar sustancias nocivas y permanecer sin estrés. Seguir los consejos de este artículo durante el embarazo sin duda aumentará las posibilidades de tener un bebé inteligente y saludable.