El no saber que decirle al padre de un niño con diagnóstico de cáncer, ocurre en muchos casos, ya sea un pariente cercano o una persona no tan allegada la sensación dubitativa es la misma.
MAGIA aconseja a brindarle palabras de amor y cariño que los llenarán de felicidad
En MAGIA existen personas que tratan diariamente con esta situación, e intentan ayudarlo a encontrar las palabras más adecuadas.
Primero, es importante que usted comprenda que el cáncer es una enfermedad que tiene cura en más de la mitad de los casos, y por lo tanto la vida cotidiana del niño debe permanecer lo más cercano a lo habitual, ya que una vez vencido el cáncer el niño se seguirá desarrollando de acuerdo con su edad.
Leer también [Té concentrado de 5 hierbas efectivas cura el cáncer]
Puede mostrarle interés y preocupación, puede expresarle aliento o puede ofrecerle apoyo. A veces, las expresiones más sencillas son las que tienen un mayor significado. Y a veces, tan sólo ESCUCHAR es el mayor apoyo que puede ofrecer al padre.
A CONTINUACIÓN, LE PRESENTAMOS ALGUNAS IDEAS:
- «No estoy seguro(a) de qué decir, pero quiero que sepas que estaré aquí para apoyarte».
- «Siento mucho por lo que estás pasando, si en algo puedo ayudarte no dudes en pedir mi apoyo».
- «Si quieres hablar de ello, aquí estoy».
- «Por favor avíseme si te puedo ayudar».
- «Rezaré para que Dios te de fortaleza y puedan superarlo en familia».
Aunque es bueno tratar de alentar, es importante no mostrar un optimismo falso o decirle a la persona con cáncer que conserve siempre una actitud positiva. Esto podría ser visto como una forma de minimizar las preocupaciones y los sentimientos de miedo y tristeza.
También puede ser tentador decirles que sabe cómo se siente, pero, aunque usted puede saber que éste es un momento difícil, nadie puede saber exactamente cómo se siente una persona que atraviesa la pelea del cáncer de su menor hijo.
Por lo general es mejor no contar historias acerca de parientes o amigos suyos que han tenido cáncer. Todos son diferentes, y puede ser que estas historias no sean o tengan el mismo desenlace. En su lugar, está bien hacerle saber que usted está familiarizado(a) con el cáncer debido a que ya ha tenido la experiencia con alguien más. Así, el padre del niño con cáncer generará un vínculo con usted o se verá apoyado en esta lucha, la cual entre más aliados tenga más fácil será combatir contra ella.
El cáncer se cura 50% con amor y 50% con medicina, y eso es lo que debe de quedarle al padre al final de la conversación, esperanza, fe, fortaleza y sobre todo empatía!
OTROS DATOS
Según el portal del Ministerio de Salud, el cáncer infantil es una enfermedad que se cura si se detecta a tiempo. Hoy representa un problema de salud pública importante, ya que las estadísticas demuestran que viene incrementando su incidencia a nivel mundial.
Conforme los datos de la Organización Mundial de la Salud, se presenta entre 50 a 100 casos por cada millón de habitantes. En nuestro país, se estima 1600 nuevos casos de cáncer infantil al año, de estos casos el 40 % corresponden a Leucemia, 18% a tumores del Sistema Nervioso Central, 14 % a linfomas y el restante a enfermedades como retinoblastoma, tumor de Wilms y sarcomas entre los más importantes.
Leer también [¿Cuáles son los errores que debes evitar si ya te vacunaste contra la covid-19? ]
Gran parte de los tipos de cáncer en niños es curable, siendo muy importante el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno. Por eso, el Ministerio de Salud inicia una campaña de difusión para alertar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano y sobre todo para llevar un tratamiento oportuno.
CONOCE MÁS DE MAGIA Y SU LABOR INGRESA A:
https://lamagiacuraelcancer.com/
https://www.facebook.com/magiaenperu
https://www.instagram.com/magiaperu/