Mincul establece el ingreso libre a museos en sus días de anivesario

0
120
INGRESO LIBRE A MUSEOS EN SUS DÍAS DE ANIVERSARIO
INGRESO LIBRE A MUSEOS EN SUS DÍAS DE ANIVERSARIO

En el Perú, funcionan 56 museos registrados en el Sistema Nacional de Museos del Mincul, 13 se encuentran en la capital

BUENAS NOTICIAS. Durante todo este 2023 el ingreso a museos será totalmente gratis para todos los visitantes nacionales como extranjeros que residan en el país, esta medida regirá los días de aniversarios de creación de los 56 museos que administra el Ministerio de Cultura (MINCUL).

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La resolución emitida por el Miniserio de Cultura N° 000031-2023-MC tiene como finalidad promover el turismo interno, por ello, cuenta con las visaciones del Despacho Viceministerial de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, de la Dirección General de Museos y, de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Mincul.

Por tal motivo, la Dirección General de Museos dispone las acciones correspondientes para el cumplimiento del ingreso libre a los 56 museos, y se notifica la decisión al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

[LEE: https://larazon.pe/arequipa-manifestantes-atacan-e-intentan-quemar-comisaria/]

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Política Nacional de Cultura al 2030 establece que el Ministerio de Cultura, debe implementar mecanismos de participación ciudadana en el desarrollo de políticas culturales”, indica la resolución.

La Política Nacional de Cultura al 2030, creada mediante Decreto Supremo N° 009-2020-MC, es un documento que sustenta la acción pública en materia de derechos culturales y permite integrar, alinear y dar coherencia a las estrategias e intervenciones con el propósito de servir mejor a la ciudadanía.

Esta directiva tiene como objetivo promover un mayor ejercicio de los derechos culturales, garantizando el acceso, participación y contribución de los/las ciudadanos/as en la vida cultural.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/pension-65-25-000-adultos-mayores-seran-beneficiarios/]

TURISMO INTERNO

Para fomentar el turismo interno, las autoridades competentes pueden establecer en determinados periodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, las cuales deben ser comunicadas al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo o al órgano regional competente para su difusión.

Cabe señalar que, en el Perú, funcionan 56 museos registrados en el Sistema Nacional de Museos del Mincul, 13 de los cuales están en Lima, 14 en el norte del país, 14 en el centro y otros 15 en el sur.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: