Arequipa: hombre intenta guardar vehículo y muere tras caer a barranco

0
162

Accidente ocurrió en la autopista Arequipa-La Joya, aparentemente, por una falla mecánica. Víctima deja un hijo en la orfandad.

El conductor José Carlos Tarapaqui Huacho, de 40 años, perdió trágicamente la vida cuando su vehículo cayó por un barranco de más de 150 metros de profundidad, frente a la mirada desgarradora de su hermano. El fatídico accidente ocurrió el lunes 29 de abril a las 7.30 de la noche, en la autopista Arequipa-La Joya, a la altura de la asociación Primavera del distrito de Cerro Colorado.

Según la investigación policial, Tarapaqui Huacho intentaba estacionar su vehículo, de placa Z2B 449, en su taller de pintura, cuando se percató de una falla técnica. Solicitó la ayuda de su hermano para empujar el vehículo, pero lamentablemente se cree que los frenos se vaciaron, ocasionando la fatal caída en el barranco.

El personal policial de la Unidad Alta Montaña se movilizó rápidamente al lugar para brindar asistencia, pero, desafortunadamente, encontraron al conductor sin vida. Tras recuperar su cuerpo, esperaron hasta las primeras horas de la madrugada para que el fiscal procediera con el levantamiento del cadáver.

Este trágico suceso ha sumido en el dolor a la familia de José Carlos Tarapaqui Huacho, quien dejó tres hijos, uno de ellos menor de edad. La comunidad se ve conmocionada por este accidente mortal, que resalta los riesgos inherentes a las tareas cotidianas, subrayando la importancia de tomar precauciones y medidas de seguridad en todo momento.

Despiste de bus deja 25 fallecidos y 15 heridos en Cajamarca

En una situación similar en Cajamarca, un desafortunado despiste de un bus dejó un saldo de 25 fallecidos y 15 heridos en el caserío La Lucma. Los vecinos fueron alertados por los gritos de auxilio y se encontraron con una escena desgarradora: cuerpos esparcidos a lo largo del abismo y un autobús volcado en el río Sendamal.

El accidente, protagonizado por un vehículo de placa C3R-952 de la empresa interprovincial Manantial de Chaquil, ocurrió cuando el autobús regresaba de Cajamarca a Sorochuco con varias familias a bordo. Vecinos, bomberos y policías se unieron en un esfuerzo titánico para rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de los fallecidos en una labor que se extendió hasta el amanecer.

Leer también:

Asesinan a dos hombres en vía pública de Villa El Salvador