Proveetodo cumple un año cuidando a los peruanos

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La pandemia del coronavirus en el Perú complicó la situación económica de miles de familias, muchos perdieron trabajos y otros que se ganaban el sustento de su hogar en las calles, se vieron imposibilitados de salir. Con el objetivo de brindar una mano amiga que cuide tu salud nació Proveetodo, un emprendimiento que hoy se consolida como una exitosa empresa que ha ayudado a miles de peruanos.

Fernando Alarcón, director y fundador de Proveetodo, recuerda que inició operaciones el día en que el gobierno anunció el primer caso de Covid 19 en Perú, decretando el inicio de la cuarentena. En ese momento la decisión surgía motivada en iguales partes ante la imposibilidad de desempeñarse en su profesión, como por su vocación de servicio.

Fernando jamás hubiese sospechado el impacto que tendría esta elección, para su vida y la de miles de peruanos. En un inicio Proveetodo empezó vendiendo mascarillas, guantes y alcohol a familiares, amigos y conocidos, sin embargo, el boca a boca hizo que los pedidos se multiplicaran en poco tiempo.

Lo que es más, las solicitudes por parte de empresas no tardaron en llegar, por lo que se vio en la necesidad de ampliar su gama de productos a protectores faciales, respiradores, ropa, alcohol en gel, jabones en láminas, termómetros, oxímetros y más. Habiendo analizado el mercado y escuchado atentamente las necesidades de sus cada vez más numerosos clientes, Proveetodo inaugura dos líneas de productos: la línea Limpieza con productos para desinfección en casa y empresas y la Línea Tecnología para las personas que trabajaban desde casa con repetidores wifi, webcam, laptops, etc.

Gracias a estas decisiones el crecimiento del negocio no se detuvo, y tan solo dos meses después, se inauguró la primera tienda en Gamarra. Paralelamente empezaron a llegar solicitudes de empresarios de provincias, por lo que una vez más Fernando se vio en la necesidad de expandir su operación, creando dos unidades de negocio adicional: Franquicias, para empresarios que deseaban invertir en un negocio representando a la marca y Puntos Express, para ayudar a pequeños empresarios o emprendedores que deseasen vender productos de Proveetodo en sus negocios y así tener un ingreso adicional.

Cabe destacar que actualmente Proveetodo cuenta con 11 puntos express en diferentes distritos de Lima, aunque el objetivo es llegar a cubrirlos todos. El éxito que han tenido no ha sido gratuito obviamente. Mientras muchas otras opciones se decantaban por ofrecer productos a un costo mínimo pero sin ninguna garantía, Proveetodo se presentaba como una opción siempre fiable. Determinada a ofrecer el máximo estándar de calidad para salvaguardar la salud de todos sus clientes.

Pero eso no es todo. Gracias a la ya mencionada vocación de servicio de Fernando, la empresa también ofrece campañas gratuitas, en la forma de talleres educativos para el correcto uso de cada uno de los productos de bio- seguridad. Esto se ve complementado con sus redes sociales, a través de las cuales comparten iniciativas como “Proveetips” y “Mitos y Verdades” que tienen la misma finalidad.

No cabe duda que la labor de Proveetodo ha sido sumamente importante dentro de la coyuntura, además de servir como un ejemplo de perseverancia y ayuda en tiempos de necesidad.