PROINVERSIÓN: Salud gratuita en Hospital de Emergencias de Villa El Salvador

0
230

MINSA continuará subsidiando el 100% de los servicios de operación

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) anunció que el presupuesto asignado al proyecto “Operación y Mantenimiento del Nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador” será cubierto en su totalidad por el Estado peruano a través del Ministerio de Salud (MINSA). Durante los 15 años de concesión, se estima un presupuesto aproximado de US$ 114 millones.

Los usuarios de este hospital, incluyendo residentes de Villa El Salvador, Lima Sur y aquellos que busquen atención en este centro médico, no incurrirán en ningún costo por operación y mantenimiento. Se garantiza una atención equiparable a la de los mejores hospitales a nivel mundial.

PROINVERSIÓN ha impulsado este proyecto APP por encargo del MINSA, enfocándose en la concesión de los servicios de Bata Gris, que abarcan la operación y mantenimiento de servicios generales como alimentación, lavandería, limpieza, seguridad, vigilancia integral, así como el mantenimiento de la infraestructura, instalaciones y equipamiento electromecánico. Esto incluye la reposición oportuna del equipo clínico y no clínico.

Con estos servicios, se asegura una atención oportuna y de calidad, con infraestructura y equipos biomédicos de primer nivel permanentemente operativos. Se reducirán los tiempos de espera y se eliminarán las dificultades asociadas a la falta de atención por equipos malogrados.

Leer también:[Habría tres fallecidos por golpe de calor en la costa]

Los usuarios recibirán atención en ambientes limpios y libres de contaminación, con servicios higiénicos adecuadamente abastecidos y habitaciones equiparables a clínicas privadas. La APP garantiza una atención de salud gratuita y de calidad para los pacientes del Hospital de Emergencias Villa el Salvador.

Es importante destacar que la APP no implica privatización, sino que asegura la sostenibilidad del hospital y la continuidad de servicios de calidad durante el periodo de concesión. El Estado sigue siendo responsable de proporcionar atención gratuita a la ciudadanía en general.

loading...