Pedro Castillo, expresidente y golpista peruano, asegura que miles de fanáticos le piden un partido político propio
El exmandatario destituido, Pedro Castillo, reveló su plan para fundar un partido político recién formado bajo el nombre de «Todo con el Pueblo».
Mediante un manuscrito, el golpista encarcelado afirmó que ha percibido un «clamor de miles de compatriotas» que lo instan a «encabezar la creación de un vehículo para proteger los intereses del pueblo peruano». Esta iniciativa sugiere un intento por parte de Castillo de mantener su influencia política y seguir participando en la escena política peruana desde la cárcel.
En esta línea, Pedro Castillo anuncia la formación del Partido Político Todo Con el Pueblo y hace un llamado a la ciudadanía para que respalde la inscripción del partido firmando sus listas. Además, designa a Nicolás Bustamante Coronado, exministro de Transportes y Comunicaciones durante su mandato, como coordinador de su agrupación.
Es importante destacar que el expresidente se encuentra detenido en el Penal de Barbadillo, cumpliendo prisión preventiva por su presunta participación en un intento de golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022, en el que anunció la disolución del Congreso y la intervención de los órganos judiciales que lo investigaban por corrupción.
La situación de Castillo es delicada y las investigaciones siguen su curso. No obstante, los incansables intentos del expresidente por llegar de una u otra forma a sus militantes no ha cesado. Desde la cárcel, el golpista ha mantenido comunicación con el público que lo sigue mediante su cuenta de «X», antes Twitter, informando a detalle cada uno de los acontecimientos que lo rodean.
Entre los últimos mensajes que emitió Pedro Castillo, se encuentra el comunicado que emitió previo a la captura de su sobrino Fray Vásquez Castillo, que ocurrió el pasado 29 de enero, luego de haber estado prófugo por más de dos años.