Presupuesto Público 2023: incluyen S/50 millones para el pago de FONAVI

0
165
Padrón listo
Padrón listo

En el Presupuesto Público 2023 se beneficiarán las ollas comunes, el Vaso de Leche y los aportantes del FONAVI

El congreso de la República junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acordaron incluir una partida adicional de S/50 millones para el pago a los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) como parte del Presupuesto Público 2023.

“Hemos incorporado la demanda de las organizaciones sociales: Ollas comunes, S/ 100 millones; Vaso de Leche, S/ 100 millones y a los señores del Fonavi, S/ 50 millones”, anunció José Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

[LEE: Exigen primer pago a Fonavistas rezagados]

Además, se cuenta con el financiamiento para atender el Cáncer y Salud Mental, para hospitales y centros de salud en Piura, SJL, Huancané Puno, Huaycán, Uctubamba y el nombramiento progresivo del personal CAS del Ministerio de Salud, iniciando este año con un 20%”, precisó Luna.

Cabe resaltar, que el Presupuesto Público 2023 se contempla como el mayor en los últimos cuatros años, debido a que presenta un incremento del 9% en comparación a lo establecido en el 2022.

[LEE MÁS: Jesús Ochoa: Rol del dentista es clave en la atención personas diabéticas]

“Este presupuesto está total y estrictamente de acuerdo a ley, balanceado y aprobado en todo momento por el MEF, al cual saludo y agradezco, y del cual están trabajando más de 20 personas en este recinto para lograr este acuerdo”, constató Luna Gálvez.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: