Presidente de Corpac renunció por caso Jorge Chávez

0
125
Presidente de Corpac renunció en medio de escándalo por el Jorge Chávez
Presidente de Corpac renunció en medio de escándalo por el Jorge Chávez

El MTC confirmó el cese de Roberto Emilio de la Torre como titular de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó la dimisión del presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roberto Emilio de la Torre, en medio de demoras en los vuelos que están afectando a miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La renuncia de La Torres se produce poco después de haber cumplido un año en el cargo. Recordemos que, debido a las críticas por los retrasos en la entrega de la segunda pista de aterrizaje y la nueva Torre de Control, el Directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) decidió el 27 de enero designar a un nuevo presidente.

Lee también:

Pedro Castillo regresó a la prisión de Barbadillo

Además, su designación como presidente de Corpac generó incertidumbre debido a su falta de experiencia en navegación aérea, ya que su especialización se centraba en asuntos aduaneros, desempeñándose como gerente general en Enlace Aduanera SAC.

¿Qué pasó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez?

Aunque en la víspera anunciaron el restablecimiento de la frecuencia de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y aseguraron que “todas las restricciones que obligaron a disponer el espaciamiento de los vuelos han sido levantadas”, los usuarios continuaron expresando su malestar.

Incluso, nacionales y extranjeros, a la espera de sus vuelos, reportaron una mala atención al momento de solicitar información sobre sus traslados.

El retroceso en la normalidad se debe, de acuerdo al periodista Paolo Benza, a que los controladores acaban de emitir nuevas restricciones en las disposiciones técnicas oficiales (NOTAMs) que han entrado en vigencia desde las 19 horas. “Otra vez separación exagerada en despegues (4 min) y en ingreso al espacio aéreo (7 min). La ‘tregua’ le duró menos de un día al MTC. Se avizoran más retrasos”, reportó.

loading...