PRESENTÓ DOLOR EN EL PECHO, LO ATENDIERON Y LO REGRESARON A PENAL
La mañana del viernes 2 febrero, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el expresidente Pedro Castillo tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte porque sufrió una descompensación.
Horas después, EsSalud, a través de la Gerencia del Hospital Almenara Irigoyen, brindó detalles sobre el estado del exjefe de Estado, además de dar a conocer cuáles fueron las causas que le causaron este mal de salud.
«El paciente en mención ingresó a las 10:17 a.m. al servicio de emergencia, por un dolor en el pecho. Al momento, se le viene realizando los exámenes y monitoreos respectivos. Se encuentra estable con evolución favorable, pero todavía permanecerá en observación«, señaló el comunicado que emitió EsSalud a través de su cuenta de Twitter.
Alrededor de las 05:35 p.m., el exmandatario retornó en una ambulancia al penal de Barbadillo, en Ate, después de haber sido atendido en el Hospital II de Vitarte de EsSalud.
Un gran número de simpatizantes del exmandatario llegó al frontis del nosocomio y agredió a algunos periodistas que cubrían el regreso de Castillo Terrones al penal donde cumple prisión preventiva.
Leer también [Golpistas de JNJ entran en pánico]
Pedro Castillo se encuentra en el Penal de Barbadillo desde el 15 de diciembre de 2022, cuando el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra en la investigación que se le sigue por rebelión; medida que fue ratificada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema el 29 de diciembre.