Presidenta saluda ingreso de 5,000 policías a labor de patrullaje

0
281
Presidenta saluda ingreso de 5,000 policías a labor de patrullaje
Presidenta saluda ingreso de 5,000 policías a labor de patrullaje

La incorporación de 5,190 nuevos policías al patrullaje y a la vigilancia de la seguridad ciudadana fue aplaudida por la presidenta Boluarte

En una ceremonia llevada a cabo en el Ministerio del Interior, la presidenta destacó que esta medida se enmarca en la meta de su gobierno de dar prioridad tanto a la seguridad ciudadana como al ámbito económico a lo largo del año en curso.

“Comenzamos el año redoblando nuestros esfuerzos para luchar contra la delincuencia y la criminalidad”, manifestó en su discurso.

La líder del Gobierno especificó que de los 5,190 agentes policiales que se unirán a las tareas de patrullaje y resguardo de la seguridad ciudadana, 3,678 serán destinados a distintas ciudades, mientras que alrededor de 1,500 estarán asignados a Lima y Callao.

Leer aquí:

Sunafil: ¿Se podrá postergar y acumular vacaciones en 2024?

“Ellos serán destacados a los distritos con mayor incidencia delictiva”, añadió.

Se trata de miembros recién graduados de la Policía Nacional, provenientes de las escuelas de formación de la institución. Estos nuevos agentes se sumarán a los 40,000 ya existentes que desempeñan funciones en las tareas mencionadas, según la información proporcionada por Dina Boluarte.

Además, se incorporan al conjunto de 130,000 policías que cumplen diversas funciones en el territorio nacional, según lo señalado.

La presidenta también destacó que estos individuos son “expertos en investigación y mantenimiento del orden público”, una especialización que se alinea con los objetivos de la política de seguridad ciudadana del Gobierno.

Más presupuesto

En ese contexto, resaltó el aumento de 136 millones de soles en el presupuesto destinado a actividades de patrullaje para este año y subrayó que la asignación de recursos financieros para combatir la criminalidad se incrementará a más de 5,000 millones de soles.

Esta medida posibilitará la mejora de las comisarías y la calidad de atención que ofrecen, así como fortalecerá la presencia de patrullas policiales en las calles, afirmó la líder del Gobierno.

Leer aquí:

Jefe de la PNP niega que decreto de Dina Boluarte le reste competencia a la Fiscalía para investigar a ciudadanos