“Por un Perú sin Cáncer” dona Pulseras UV a trabajadores al aire libre con mensajes de preventivos

0
458

Continúa las altas temperaturas en Lima, por lo que es importante estar informados y protegidos contra la radiación UV los 365 días al año, con o sin sol, ya que la exposición inadecuada al sol podría generar un sinfín de enfermedades desde problemas dermatológicos como: envejecimiento prematuro de la piel, daños y debilidad en el cabello, hasta cáncer piel.

Por ello, la iniciativa “Por un Perú sin Cáncer” con su campaña “El Sol que ayuda”, busca concientizar a la población sobre los peligros de los rayos solares y cómo tomar medidas preventivas correctas para evitarlos. Así mismo, salió a las calles a donar las Pulseras UV que contiene un sensor UV, fotosensible, que permite cambiar el color, de blanco a morado. A mayor radiación, mayor intensidad de morado, lo que indicará que se deben usar elementos de protección.

“Sabemos que el cáncer de piel se puede prevenir con detección temprana y chequeos preventivos. Por eso, buscamos ayudar a la población más vulnerables como son los trabajadores al aire libre a que puedan identificar en qué grado de radiación se encontrarían expuestos en su día a día con la Pulsera UV y así tomar las prevenciones necesarias como usar bloqueador solar constantemente, gorros de ala ancho e hidratarse correctamente”, señaló Paloma Pacheco, fundadora y presidenta de la asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota”.

Para conocer más acerca de todas las formas de protección, ingresa a www.elsolqueayuda.com, donde, además, la población podrá adquirir las Pulseras UV. Las mismas tendrán un valor donativo de s/. 5.00 que serán destinados a la asociación “Una vida por Dakota”, para que siga fomentando una cultura de prevención de cáncer.