Político chileno fingió estar enfermo de cáncer

0
477
Político chileno fingió estar enfermo de cáncer
Político chileno fingió estar enfermo de cáncer

El político chileno, Rodrigo Rojas Vade, se hizo conocido durante las protestas de 2019, cuando aseguró que detendría su tratamiento de quimioterapia para participar de la concentración

Rodrigo Rojas Vade, político chileno, miembro de la convención constitucional de Chile, y uno de los conocidos rostros de las marchas del 2019, confesó este último sábado que no padece de cáncer como afirmó durante varios años.

La confesión de Rojas Vade, es el último escándalo de una serie de fraudes y errores que en 70 días hundieron a la Lista del Pueblo, un grupo de personas conocidas entré si y con ganas de cambiar Chile. Sorprendió a los partidos tradicionales de derecha e izquierda, ya que en mayo lograron 27 de los 155 escaños del organismo.

No fui honesto ni con ustedes, ni con mi familia ni con nadie. Contarles que yo mentí siempre mi diagnóstico, no tengo cáncer”, dice Rojas Vade, en un video publicado en sus redes sociales el sábado luego de que el trabajo periodístico del diario La Tercera saliera a la luz, donde en una entrevista él mismo confiesa la verdad.

En la entrevista al diario La Tercera comentó lo siguiente: “Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención”.

En el último mes, la Lista del Pueblo tuvo varias perdidas de figuras emblemáticas que le dieron popularidad al partido, como Alejandra Pérez, ama de casa y sobreviviente de cáncer, y Giovanna Grandón, conocida como Tía Pikachu.